PUBLICIDAD

Deportes

Goleada histórica; Bravas vencen a Mazatlán

EL FC Juárez Femenil obtiene su mejor resultado en su andar en la Liga MX y ante su afición en el arranque del Clausura 2023

José Estrada
El Diario de Juárez

domingo, 08 enero 2023 | 18:55

Marco Tapia / El Diario de Juárez | La jugadoras festejan uno de los goles Marco Tapia / El Diario de Juárez | La jugadoras festejan uno de los goles Marco Tapia / El Diario de Juárez | Jugada durante el encuentro Marco Tapia / El Diario de Juárez | Jugadoras festejan con la afición el triunfo

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Ante un equipo de Mazatlán que no opuso mayor resistencia, las Bravas de Juárez comenzaron de manera espectacular su camino en el Clausura 2023 tras derrotar 7 goles por 0 a las sinaloenses. 

Desde los primeros minutos, las Bravas impusieron sus condiciones generando hasta 4 ocasiones claras de gol en los primeros 10 minutos de partido. Tras este lapso, las Bravas cedieron el control del partido a las Cañoneras que permanecían en campo rival, aunque con más empuje y musculo que con juego. 

Al minuto 26 la mediocampista Jasmine Cazares logró romper el empate en el marcador con un zurdazo que venció a la guardameta mazatleca Jennifer Amparo y dio inicio con la fiesta de goles del conjunto fronterizo. 

Cinco minutos después de la anotación, la delantera cañonera Magaly Cortés metió una patada a Andrea Hernández, con la que se ganó una expulsión que dejó en mayor desventaja al equipo de Mazatlán. 

Con menos jugadoras en el campo, las dirigidas por Milagros Martínez encontraron más espacios al frente y al minuto 40, Miah Zuazua asistió a Myra Delgadillo para el 2 a 0 a favor. 

Con el comienzo de la segunda mitad, el dominio de las Bravas se hizo más evidente y apenas permitieron que las cañoneras cruzaran al campo rival. Al minuto 50 de juego, la árbitra central señaló penal a favor de las Bravas que Zuazua convirtió en su primera anotación del torneo. 

Cinco minutos después, Sumiko Gutiérrez tiraría un disparo de pierna izquierda que, a pesar de haber sido tocado por la portera sinaloense, no pudo evitar que se introdujera dentro de las redes. 

Los goles regresaron hasta el minuto 82 con un autogol de la defensa Karen Hernández que intentó desviar un centro, pero que terminó con el balón dentro de su portería. 

Para coronar la goleada, Jermaine Seoposenwe aprovechó una serie de rebotes en el área para poner el marcador seis goles por cero. En el tiempo agregado, Delgadillo selló su doblete con un remate de pierna derecha que dejó el 7 a 0 definitivo. 

Con este marcador, las Bravas consiguieron la mejor victoria en su historia dentro de la Liga MX Femenil.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search