PUBLICIDAD

Deportes

Golea Manchester City a domicilio al Sporting

El conjunto inglés tomó una amplia ventaja en el encuentro de octavos de final de la Champions League

Associated Press

martes, 15 febrero 2022 | 15:58

Associated Press

PUBLICIDAD

Lisboa.- Manchester City lució tan bien este martes, en su partido de la Liga de Campeones, que incluso los aficionados locales terminaron aplaudiéndolo en la goleada que propinó.

El conjunto inglés le recetó un 5-0 al Sporting de Lisboa en el encuentro de octavos de final. Cuando el City marcó el tercero de sus cuatro tantos en la primera mitad, no fueron sólo sus seguidores quienes mostraron admiración en el Estádio José Alvalade.

Algunos hinchas del Sporting aplaudieron, en reconocimiento a una de las actuaciones más dominantes observadas en esta etapa de la máxima competición de clubes de Europa.

Ayudaron en la paliza cuatro jugadores que militaron alguna vez en el Benfica, el enconado rival capitalino del Sporting. Uno de ellos fue Bernardo Silva, quien marcó dos de los tantos, el primero en una tremenda media volea que se metió apenas por debajo del horizontal.

Riyad Mahrez comenzó la demolición a los siete minutos, con una volea a unos pasos del arco. El tanto se validó sólo después de una larga revisión mediante el videoarbitraje (VAR).

Silva marcó a los 17 y 44 minutos, antes y después de la diana de Phil Foden a los 32, un tanto que coronó una estupenda jugada colectiva.

El City se fue así al descanso con una ventaja colosal de 4-0.

Raheem Sterling anotó el quinto gol de manera sublime, con un tiro combado a los 58 minutos. Ahora, el equipo de Pep Guardiola puede comenzar los planes para los cuartos de final, pese a que el encuentro de vuelta se realizará en tres semanas.

Es la novena aparición del City en la fase de eliminación directa de la competencia. El club no ha ganado jamás el título pese a los enormes gastos de sus propietarios de Abu Dabi.

Sporting no llegaba a estas alturas desde la temporada 2008-2009.

En aquella ocasión, el equipo portugués quedó avergonzado 12-1 en el marcador global por el Bayern Múnich, tras caer 5-0 como local y 7-1 de visita.

El City podría terminar consiguiendo un resultado similar.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search