Golea La Tribu a Cobras Premier

Vence cuatro goles a dos a los ofidios en Tercera División

Alfonso Ocón
martes, 09 abril 2019 | 06:00
Alfonso Ocón

La Tribu consiguió un triunfo ante Cobras Premier con marcador de 4-2 en partido correspondiente a la jornada 19 de la Tercera División Profesional de Futbol, disputado en el Estadio 20 de Noviembre, el domingo anterior.
La primera anotación del partido la realizó Andrés Marmolejo con un remate de cabeza dentro del área al minuto 25.
Alexander Montenegro estuvo a punto de detener la pelota, pero sólo logró disminuir la fuerza del esférico y éste terminó dentro del arco.
El equipo de La Tribu pudo aumentar la ventaja minutos después con un penal, pero el portero de las Cobras tuvo una buena intervención al adivinar y atajar el tiro de César Valdez.
Valdez enmendó su error y al minuto 29 mandó el balón a las redes con un disparo dentro del área para poner el marcador 2-0, luego de un centro por la banda izquierda y una serie de rebotes.
Ya en la segunda parte del encuentro, el tercer gol para La Tribu cayó al minuto 67. Marmolejo anotó su segundo tanto de la tarde después de tomar el redondo dentro del área y disparar con la parte interna de su pierna derecha para colocarlo en el ángulo izquierdo del arquero César Flores.
Las Cobras intentaron reaccionar en los últimos 20 minutos y con ayuda del arquero rival lograron descontar al minuto 72, pues Flores tuvo un error garrafal al intentar detener el tiro libre, que llevaba poca potencia, y el balón terminó por escurrirse entre sus manos y piernas para ingresar a la portería.
Una mano de un defensor de La Tribu dentro de su propia área provocó el señalamiento de un penal a favor de Cobras.
Hipólito Silva aprovechó la pena máxima al minuto 78 y puso el 3-2 para acercar al Futbol Premier al empate.
Sin embargo, Ángel Bustillos terminó con la ilusión de las Cobras y al 90 marcó el cuarto gol para La Tribu, luego de haber realizado un remate de pierna derecha tras un cobro de tiro de esquina.
Con este resultado, La Tribu escaló a la quinta posición del Grupo 13 con 27 unidades, mientras que Futbol Premier sigue en último lugar del sector.
La próxima semana, las Cobras recibirán en el Estadio 20 de Noviembre a los invictos Bravos del FC Juárez, el domingo 14 de abril, en tanto, La Tribu descansará en la jornada 20 de la Tercera División.