Golea España y mantiene liderato

Vence 3-0 a Suecia y toma ventaja de cinco puntos en el Grupo F

Associated Press
martes, 11 junio 2019 | 06:00
Associated Press

Madrid.- Sergio Ramos prolongó su racha goleadora y ayudó a que España aplastara ayer 3-0 a Suecia, para seguir liderando su grupo en la eliminatoria rumbo a la Eurocopa de Naciones de 2020.
Álvaro Morata y Mike Oyarzabal ingresaron como sustitutos y anotaron también durante el encuentro en el Santiago Bernabéu, para que La Roja tomara una cómoda delantera de cinco puntos sobre la propia Suecia, que ocupa el segundo sitio del Grupo F, transcurridas cuatro fechas. Rumania está también a cinco unidades de la cima, luego de golear 4-0 en su visita a Malta.
“Contentos por el resultado. Un gran desgaste contra un rival que cierra bien y cuesta la vida entrarles”, dijo Ramos. “Es un pasito que nos acerca a la Eurocopa”.
El zaguero central del Real Madrid convirtió un penal a los 64 minutos, tras una mano del mediocampista Sebastian Larsson, que cortó un centro de Marco Asensio.
Ramos anotó también la semana pasada, en una goleada de 4-1 sobre Islas Faroe, y se convirtió entonces en el jugador con más triunfos en una selección, superando el récord de 121 que ostentaba el también español Iker Casillas.
El capitán recibió un homenaje previo al encuentro, por ese récord. Cumplió además su aparición número 165 con España, dos menos que otro récord de Casillas.
España convirtió otro penal a los 85, luego de una falta de Filip Helander sobre Morata. Ramos permitió que fuera Morata quien lo cobrara.
“Al final, el delantero vive del gol y Morata es un ‘killer’”, explicó Ramos. “Tras haber ejecutado el primero, qué mejor manera que dejar a un compañero para que recupere su mejor estado anímico y meta goles”.
Oyarzabal cerró la cuenta con un disparo dentro del área a los 87 minutos. Fue su primera diana con la selección.
La eliminatoria se reanudará en septiembre, cuando España visite a Rumania y Suecia a las Islas Faroe, que en la jornada cayeron por 2-0 frente a Noruega, cuarta del grupo con cinco puntos.