PUBLICIDAD

Deportes

Golea España y avanza junto a Suecia

Pocas veces, el concepto 'echar la mano' había quedado tan bien en el futbol como hoy se dio en la Euro 2020

Agencia Reforma

miércoles, 23 junio 2021 | 12:34

Associated Press

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Pocas veces, el concepto "echar la mano" había quedado tan bien empleado en el futbol como hoy se dio en la Euro 2020.

España seguía teniendo problemas con la definición, incluso falló su segundo penal en la Fase de Grupos hasta que llegó el arquero Martin Dúbravka quien manoteó la pelota hacia su propia puerta para abrir el camino de La Roja que terminó goleando 5-0 a Eslovaquia, resultado que la dejó en los Octavos de Final de la Euro 2020, donde se enfrentará a Croacia en Copenhague.

El cuadro de Luis Enrique mantuvo la misma dinámica que en los dos primeros encuentros de la Primera Ronda, manejando la pelota pero sin encontrar la contundencia ni siquiera desde los 11 pasos, pues Álvaro Morata, el dueño de los chiflidos de la tribuna, no pudo vencer al guardameta quien adivinó el cobro al 12'.

Sin embargo, a la media hora de partido, Pablo Sarabia estrelló el balón en el travesaño, el esférico salió disparado hacia el cielo y el guardameta, frente a su portería, le pegó con la mano para desviarlo a la red para el 1-0.

El tanto le quitó presión a España, que al 48' tomó una ventaja clara con un cabezazo de Aymeric Laporte, a pase de Gerard Moreno.

En el complemento, Sarabia tuvo su revancha para apuntarse el 3-0 al 56'; 10 minutos después, Ferran Torres anotó un golazo de taco, mientras que un autogol de Juraj Kucka selló la cuenta.

El Grupo E se lo llevó Suecia, que avanzó a los Octavos de Final tras vencer 3-2 a Polonia, una de las decepciones del torneo.

Emil Forsberg marcó un doblete con dianas al 2' y al 59', y aunque la Bota de Oro de la temporada pasada, Robert Lewandowski, empató el encuentro 2-2 con tantos al 61' y 84', Viktor Claesson le dio la victoria a los suecos con una anotación en el último minuto de juego.

El apretado desenlace mandaría a Suecia a jugar los octavos a Glasgow ante Ucrania, mientras que España se medirá con Croacia en Copenhague.

Los duelos confirmados hasta el momento en Octavos son:

*Italia vs. Austria

*Croacia vs. España

*Países Bajos vs. República Checa

*Gales vs. Dinamarca

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search