Golea el Porto y anota ‘Tecatito’

Mexicanos en Europa

Agencia Reforma
lunes, 13 mayo 2019 | 06:00
Agencias

Ciudad de México.- Con gol de Jesús ‘Tecatito’ Corona, el Porto goleó 4-0 al Nacional, en la penúltima jornada de la Primeira Liga.
Los Dragones le meten presión al Benfica al tomar el liderato, pero las Águilas jugarán más tarde ante el Río Ave.
El club de Oporto llegó a 82 puntos, uno más que las Águilas.
El delantero mexicano fue titular y salió de cambio al minuto 76.
El ‘Tecatito’ marcó con una media tijera tras un pase de Marega, quien llegó a línea de fondo y centró. Este fue su tercer tanto de la temporada.
El Porto aprovechó las anotaciones de Alex Telles, al 14’; Óliver Torres, al 28’; de Corona, al 59’; y de Moussa Marega, al 88’, éste último por la vía del penalti.
Telles abrió el marcador y luego Torres aprovechó un error en la salida del rival para tomar el esférico y ampliar la ventaja.
El Porto esperará el resultado del Benfica para saber si podrá llegar en la cima para la última jornada de la temporada 2018-19.
 
Rescata Betis triunfo en casa
Andrés Guardado y Diego Lainez vieron minutos en el triunfo del Betis 2-1 ante Huesca por la Jornada 37 de LaLiga.
Guardado inició como titular y dejó el campo para cederle su lugar a Lainez, quien apenas disputó los últimos 8 minutos del tiempo agregado, con pocas oportunidades para generar peligro.
Pese a ello, el Betis supo resolver el encuentro gracias a Joaquín Sánchez, capitán del equipo y quien marcó un doblete para encaminar el triunfo.
Al 22’, Joaquín inauguró el marcador con un cabezazo, tras un buen servicio de Junior Firpo.
Ya en el 55’, Juanpi Añor empató el partido 1-1 con una pena máxima, marcada con ayuda del VAR.
Finalmente, al 90+8, nuevamente apareció Joaquín para devolverle la ventaja a los locales con un potente disparo que valió el 2-1 para el Betis.

Cae PSV y casi le da el cetro al Ajax
Sin el mexicano Hirving Lozano, el PSV cayó de visita 1-0 ante el AZ Alkmaar y redujo sus posibilidades de coronarse en la Eredivisie, ya que el Ajax goleó en casa 4-1 al Utrecht y se pone 3 puntos arriba de los de Eindhoven, comenzando así a saborearse un título más en su historia.
Bastó un tanto Guus Til al minuto 49 para sellar el triunfo del AZ Alkmaar, ante un PSV que fue incapaz de concretar las jugadas que generó ante el arco rival.
En tanto la Arena Johan Cruijff, y pese a que al minuto 1 ya perdían, los de Amsterdam mostraron el carácter necesario para remontar, luego del duro golpe que sufrieron a media semana, al quedar fuera de último minuto de la Champions League ante el Tottenham.
Los tantos de Ajax fueron obra de Klaas Jan Huntelaar, Donny Van de Beek y un doblete de Dusan Tadic, al 15’, 45’, 75’ y 80’ respectivamente.
Con este triunfo los de Erik Ten Hag llegaron a 83 puntos, mientras que el PSV se quedó con 80.