PUBLICIDAD

Deportes

Golea el Pachuca a Bravos

Con el resultado, el FC Juárez se queda con tres puntos en el lugar número 12 de la tabla general

Eduardo Morán
El Diario de Juárez

domingo, 22 enero 2023 | 20:43

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Darío Lezcano logró un gol de vestidor en el inicio del segundo tiempo que en ese momento le daba el empate a un gol a los Bravos, pero después el equipo juarense no fue capaz de contener el ataque de los Tuzos del Pachuca y terminó goleado 4-1 este domingo en partido de la Jornada 3 del Clausura 2023 de la Liga MX que se jugó en el Estadio Hidalgo.

Con el resultado, el FC Juárez se queda con tres puntos en el lugar número 12 de la tabla general.

La oncena fronteriza perdía al medio tiempo, pero al minuto de acción de la segunda parte en un tiro de esquina cobrado por la derecha, Lezcano remató de cabeza como él sabe hacerlo, con un efecto que le permitió poner el balón pegado al poste derecho de la portería del arquero Óscar Ustari.

Parecía que los Bravos se asentaban bien una vez más sobre la cancha como lo habían hecho en la primera media hora del juego antes de recibir el primer gol, pero en el minuto 55 Mauricio Isais le pegó de zurda desde fuera de área, la pelota hizo una comba que engañó al portero Alfredo Talavera quien ya se movía hacia su izquierda, alcanzó a recomponer, se lanzó a la derecha y con las dos manos desvió el balón, que pegó en el larguero y picó dentro de la portería.

En primera instancia el árbitro no marcó el gol, hasta que el VAR le indicó que el balón sí había rebasado la línea de meta.

Con el gol los Tuzos tomaron más confianza para atacar, mientras que los Bravos no encontraban la clave para hacer daño, al tiempo que Jordan Sierra y Jesús Dueñas dejaron de tener peso en el medio campo juarense.

Sobre el minuto 75, Pachuca cobró un tiro de esquina por la izquierda, José Castillo saltó y remató de cabeza para mandar el balón al fondo de las redes, sin que Talavera tuviera tiempo de reaccionar y así poner el 3-1. Cinco minutos después se marcó un penalti a favor de los locales por falta de Luis ‘Chaka’ Rodríguez, cobró Roberto de la Rosa y terminó de escribir la historia con el 4-1.

Los juarenses Bryan González y Jahaziel Marchand entraron de cambio por Pachuca, el primero al minuto 86 y el segundo en el agregado.

En el primer tiempo, los Bravos cobraron el primer tiro de esquina al minuto 10. Maxi Olivera cedió en corto a Jesús Dueñas, que mandó centro raso al corazón del área, Darío Lezcano intentó el remate, pero el balón pasó muy desviado de la portería de Ustari.

En los primeros 15 minutos de acción, Bravos tuvo ligeramente mayor posesión de la pelota y al 18’ alan Medina quedó en buena posición fuera del área grande, ensayó su disparo, pero le quiso poner demasiado efecto y le salió un tiro sin fuerza hacia las manos de Ustari.

Los Tuzos también buscaban la portería rival y en un saque de banda generaron jugada por la banda derecha, Javier Eduardo López mandó centro fuerte y raso que Alejandro Arribas intentó desviar, pero mandó el balón al fondo de las redes sobre el minuto 28, cuando Alfredo Talavera ya estaba recostado para quedarse con el esférico.

Pachuca estuvo cerca del segundo gol al 35’ en un tiro de esquina por la banda derecha que Gustavo Cabral remató de cabeza picado y el balón pasó por encima del travesaño.

En los minutos posteriores al gol, Bravos se vio desorientado y le empezó a costar trabajo hilvanar más de un pase bueno, hasta que en el minuto 40 Darío Lezcano ganó bien el balón en tres cuartos de cancha, enfiló hacia la portería y desde las afueras del área grande mandó disparo de derecha que Ustari rechazó con las dos manos.

Ya en el tiempo agregado, Bravos cobró un tiro de esquina por la derecha, Lezcano remató de cabeza, pero el arquero Ustari detuvo sin problemas.

El próximo sábado el equipo juarense regresa a casa para recibir a las Chivas del Guadalajara en partido de la Jornada 4, que dará inicio a las 8:10 pm.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search