PUBLICIDAD

Deportes

Golea el Madrid al Valencia

Benzema y Asensio fueron los anotadores del encuentro

Associated Press

jueves, 18 junio 2020 | 16:55

Associated Press | Benzema y Asensio celebran uno de los goles

PUBLICIDAD

Madrid— Marco Asensio mandó al fondo de las redes el primer esférico que tocó en casi 11 meses, para gozar aún más la goleada de 3-0 que el Real Madrid le propinó hoy al Valencia con un doblete brillante de Karim Benzema.

Asensio entró como sustituto a los 74, y medio minuto después remató de zurda un centro retrasado del francés Ferland Mendy, que terminó en el fondo de la portería. Fue su primera acción oficial con el equipo después de sufrir una dura lesión en julio pasado.

Benzema logró su tercer doblete de la temporada con tantos a los 61 y a los 86. El último gol fue de enorme calidad: El francés se acomodó el balón con la derecha y definió de zurda.

El Madrid solventó un partido que se le complicó en el curso de la primera mitad y con 62 unidades se mantiene a dos del líder Barcelona. Ambos han ganado sus dos partidos desde la reanudación de La Liga española, después de un trimestre de suspensión debido a la pandemia de coronavirus.

Asensio se estrenó en esta campaña. El 24 de julio de 2019 sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en un cotejo de pretemporada en Estados Unidos ante el Arsenal. Se suponía que no vería acción en la campaña, pero la posposición por la cuarentena le abrió la puerta para jugar y disfrutar de un debut soñado.

“Tenía muchas ganas ya de volver. Han sido muchos meses de mucho trabajo y la verdad es que estoy feliz con este regreso”, comentó Asensio. “Ahora nos quedan nueve finales, nueve partidos que tenemos que ganar y ahora hay que concentrarse en el partido ante la Real Sociedad”.

El conjunto merengue disputó su segundo partido como local en el estadio Alfredo Di Stéfano de la ciudad deportiva de Valdebebas, mientras el legendario Santiago Bernabéu pasa por una remodelación. El equipo no tuvo un buen accionar en la primera parte y corrió con gran fortuna de no irse al descanso en desventaja.

Rodrigo Moreno, ariete brasileño del Valencia, tuvo la opción de abrir el marcador en una incursión en la que sacó un disparo cruzado y rasante que apenas fue desviado por el arquero belga Thibaut Courtois, para que el esférico se estrellara en la base del poste a los 14.

El dominio del conjunto naranjero se mantuvo y Moreno recibió otro pase a su entrada al área, que mandó a las redes. Sin embargo, una posición adelantada del uruguayo Maxi Gómez dio al traste con el tanto. Desde el videoarbitraje (VAR) se le pidió al silbante José María Sanchez verificar la repetición y, tras hacerlo, decidió invalidar la acción.

Los anfitriones poco ofrecieron y sus mejores opciones llegaron con disparos de Eden Hazard, a los 12, y de Dani Carvajal, a los 28, pero en ambas opciones el arquero holandés Jasper Cillessen realizó un par de oportunas intervenciones.

Antes del descanso Courtois volvió a ser el héroe con una soberbia atajada a un potente disparo del zaguero centroafricano Geoffrey Kondogbia que iba a gol a los 43.

En el complemento la historia fue diferente y el belga Hazard logró su segunda asistencia desde su regreso a la actividad tras varias semanas lesionado. Entregó el pase que Benzema remató de primera intención a las redes al entrar al área.

Con la ventaja, ingresó de cambio Asensio para desmarcarse en el área, donde recibió el esférico a media altura y no dudó en rematar de zurda para marcar.

Benzema selló la gran segunda parte del conjunto blanco con una gran jugada individual en la que le llegó el esférico desde el sector derecho, lo controló de derecha y se lo colocó para rematarlo arriba de zurda, en una vistosa anotación.

En la banca merengue se pudo ver a los jugadores con mascarillas, con excepción de Gareth Bale. En una de las tomas de la televisión fue posible ver al galés con el cubrebocas colgando de una de sus orejas.

DURO REVÉS A LA REAL SOCIEDAD

La Real Sociedad cedió su posición en la zona de la Champions League después de verse superada 2-0 en su visita al Alavés.

Borja Sainz (56) y Martín Aguirregabiria (90) convirtieron las dianas con las que el Alavés ascendió a la 12da posición con 35 puntos. El conjunto donostiarra cayó al sexto lugar, al quedarse con 47 unidades.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search