PUBLICIDAD

Deportes

Golea Barsa a Pumas y se queda con el Joan Gamper

Pudo haber sido un marcador más escandaloso, pero el cuadro blaugrana bajó la intensidad para el complemento del partido

Alejandra Benítez
Agencia Reforma

domingo, 07 agosto 2022 | 14:52

Associated Press

PUBLICIDAD

Barcelona.- El Barcelona humilló a los Pumas con un marcador 6-0 para llevarse sin mayores problemas el Trofeo Joan Gamper, que dejó al cuadro mexicano exhibido por todas las facilidades que dio a nivel defensivo.

Pudo haber sido un marcador más escandaloso, pero el cuadro blaugrana bajó la intensidad para el complemento y los postes se atravesaron para ayudar a los auriazules.

Al minuto 2, Robert Lewandowski puso el 1-0, para anotar su primer gol con el Barcelona aprovechando la fragilidad del conjunto universitario que ni las manos metió.

Dos minutos después, Pedri hizo el segundo en una nueva falla de la defensa y el portero Julio González.

Los Pumas estaban impactados, como meros espectadores y sin atinar a cerrar espacios para defenderse ante el embate del Barsa.

El 3-0 fue cortesía de Dembélé al minuto 10, tras un pase de lujo de Pedri que le mereció aplausos de parte de la tribuna.

Dani Alves, que minutos antes había recibido el reconocimiento del equipo, tampoco logró que Pumas reaccionara, equivocó un par de pases.

Pedri apareció una vez más y anotó el 4-0 al 19'.

El descanso de medio tempo fue un respiro para los auriazules que no veían la manera de acabar con este castigo, que se convirtió en una pesadilla.

Dani Alves salió al 59', para ir a abrazar a cada uno de los miembros de la banca del Barsa.

Antes de irse, el cuadro de casa ya les había anotado el 5-0, cortesía de Pierre Emerick Aubameyang.

El sexto de la noche llegó al 83' de los botines de Frankie De Jong, quien entró de relevo para aniquilar a una escuadra que se vio rebasada en todas sus líneas.

La única aproximación de Pumas la comandó Cesar Huerta y el disparo de Jerónimo Rodríguez no pudo perforar el arco del conjunto culé.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search