Deportes

Gold Heart Eagle V y Whistle Stop Café lideran rankings de la AQHA

Los caballos son los ganadores del All American Derby y el All American Futurity, respectivamente, en Ruidoso Downs este año

Cortesía Ruidoso Downs

Eduardo Morán / El Diario

sábado, 14 noviembre 2020 | 06:00

Gold Heart Eagle V y Whistle Stop Café, ganadores respectivamente del All American Derby y el All American Futurity en Ruidoso Downs este año, se mantienen en el primer lugar de las listas de tresañeros y dosañeros de la Encuesta Nacional de Carreras de la Asociación Americana de Caballos cuartos de milla (AQHA, por sus siglas en inglés).

Apollitical Gold, que fue tercer lugar en el All American Futurity, fue uno de los que más lugares escalaron en la encuesta al ubicarse en el cuarto lugar entre los dosañeros luego de ganar el Golden State Million Futurity, G1 con bolsa de un millón 70 mil 550 dólares, el pasado 1 de noviembre en Los Alamitos.

Tell Cartel producto de Favorite Cartel, también saltó al cuarto lugar, pero en la lista de los tresañeros y mayores tras conquistar Los Alamitos Super Derby, G1 con bolsa de un millón 20 mil 350 dólares, el pasado 8 de noviembre.

El caballo criado en California ganó de esa manera su tercer derbi del año después de las victorias en el Derby El Primero del Año (G3) y Los Alamitos Winter Derby (G1).

Sin embargo, Gold Heart Eagle V se mantiene en el puesto número uno de la encuesta, luego de ganar el pasado 6 de septiembre el All American Derby, Grado 1 con bolsa de un millón 78 mil 98 dólares en el hipódromo Ruidoso Downs.

Hijo del semental líder One Famous Eagle, Gold Heart Eagle V corrió aquel día las 440 yardas en :21.042 segundos.

En la encuesta de dosañeros, Apollitical Gold llamó la atención de los votantes con una victoria inesperada como favorito 12-1 en el Golden State Million Futurity (G1). Eso marcó la primera victoria en un stakes para el caballo castrado producto de Apollitical Jess. Apollitical también terminó tercero en el All American Futurity (G1) detrás del invicto Whistle Stop Cafe, quien nuevamente ocupó el primer lugar en la clasificación juvenil.

Cyber Monday, ganador del Ruidoso Futurity (G1), y el subcampeón de All American Futurity, Instygator, que el fin de semana pasado estableció el tiempo de clasificación más rápido para el Texas Classic Futurity (G1), se clasificaron nuevamente como número 2 y número 3, respectivamente.