PUBLICIDAD

Deportes

Golazo de Aldrete da triunfo a Pumas ante Necaxa

Los universitarios llegaron a 5 puntos, dejando al Necaxa con 3 unidades

Agencia Reforma

domingo, 17 julio 2022 | 15:50

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

CDMX.- Adrián Aldrete guió el primer triunfo de Pumas en el torneo tras anotar el gol que les dio la victoria sobre Necaxa por 1-0.

Se esperaba que las anotaciones vinieran de la zona ofensiva que se había lucido en el duelo contra León, pero hoy quedaron a deber.

El cuadro Rojiblanco hizo de todo para mantener a raya a la tripleta ofensiva de los felinos conformada por Juan Dinenno, Gusvo Del Prete y Eduardo Salvio, la zaga sufrió durante los primeros 45 minutos para adelantarse y complicar el accionar de los argentinos que levantaron a la afición de sus asientos en más de una ocasión.

Solo que el equipo dirigido por Jaime Lozano olvidó a otros jugadores universitarios y desde la defensa vino Aldrete para recordarles su descuido.

El experimentado lateral abrió el marcador al minuto al 18' tras un tiro de esquina que cobró Leonel López, aprovechó el servicio retrasado y la prendió de forma magistral para anotar el 1-0 con un golazo desde fuera del área.

El público festejó de pie la excelsa ejecución del hombre que llegó como refuerzo esta temporada.

Antes de irse al descanso de medio tiempo, el VAR entró en acción para que le revocaran la tarjeta roja a Milton Giménez por una falta sobre Leonel López.

Jimmy Lozano respiró tranquilo, pues su equipo se mantuvo con 11 hombres en el terreno de juego.

Pese a que Necaxa recuperó el aire y lanzó una ofensiva con trazos largos, el cuadro de casa defendió con uñas y dientes su portería.

Nicolás Freire acabó molido entre golpes, empujones y pisotones, el portero Julio González tuvo que recibir apoyo medido tras una jugada donde salió para evitar que perforaran su meta.

Los jugadores de los Rayos intentaron por todos los medios sacar de sus casillas a los elementos jóvenes de Pumas, pero nadie sucumbió.

Los universitarios llegaron a 5 puntos, dejando al Necaxa con 3 unidades.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search