PUBLICIDAD

Deportes

Gol tempranero acaba con los Bravos

Fueron derrotados por Cruz Azul en el Estadio Azteca durante la Jornada 2 del Clausura 2022

Eduardo Morán / El Diario de Juárez

sábado, 15 enero 2022 | 22:31

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Todo el segundo tiempo se pintó de blanco con unos Bravos de Juárez muy ofensivos, pero la falta de contundencia no les permitió hacer daño a la portería del veterano portero José de Jesús Corona y el gol que recibieron a los cinco minutos de iniciado el partido fue suficiente para que este sábado perdieran 1-0 con Cruz Azul en el Estadio Azteca.

El partido correspondió a la Jornada 2 del Clausura 2022 y los juarenses no supieron aprovechar que Necaxa y San Luis, sus rivales directos en el cociente, habían perdido antes de que se midieran a la máquina celeste.

La jugada del primer gol de la Máquina nació en un mal servicio de Fabián Castillo en el medio campo, el balón fue robado por Carlos Antuna, que sin problemas la filtró por el centro para Carlos Rodríguez y ante una mal parada defensa de los Bravos encaró al portero Hugo González y lo fusiló por abajo cuando apenas corría el minuto cinco de acción.

Este fue el segundo de tres partidos de castigo para el técnico de Bravos, Ricardo Ferretti, que vio el juego desde un palco del Estadio Azteca.

La oncena fronteriza inició el partido con un planteamiento defensivo, con Gabriel ‘Toro’ Fernández solo en la punta para buscar el contragolpe, pero luego del gol tempranero en contra tuvieron que modificar el plan de juego y adelantaron un poco más las líneas.

A partir del minuto 15 Bravos se asentó más sobre el terreno de juego, pero cada vez que Cruz Azul atacaba olía a peligro, mientras que el ataque juarense lucía chato, sin sorpresas, sin poder, muy predecible, con un Fabián Castillo muy correlón, pero nada efectivo, y un ‘Toro’ pisando el medio campo en busca de balones.

Matías ‘Caco’ Garcia fue de los más efectivos y en la primera mitad robó dos balones en la media cancha, pero Bravos no supo qué hacer con la pelota y dejó ir un par de buenas oportunidades.

A los tres minutos de iniciada la segunda parte, Cruz Azul se equivocó en la salida, Castillo robó el balón, disparó desde fuera del área, pero su tiro salió desviado.

Cándido Ramírez tuvo también una buena oportunidad al entrar al área grande por la izquierda, sacó zapatazo de zurda y puso a trabajar a Corona al minuto 57 de tiempo corrido.

Bravos fue dominador de las acciones en todo el segundo tiempo y fue hasta el minuto 83 que Hugo González tuvo que emplearse a fondo para mandar a tiro de esquina un remate de cabeza de Rafael Baca.

El tiempo jugó en contra de Juárez, que a pesar de insistir en el ataque no tuvo la creatividad ni la fuerza suficientes para encontrar el gol del empate.

El próximo jueves Bravos jugará una vez más fuera de casa, cuando visite al Atlético de San Luis, en partido con implicaciones directas en el cociente.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search