Deportes

¡Gol de época!

La FIFA y la Liga MX destacan la anotación de Gabriela Álvarez, capitana de Bravas

Marco Tapia / El Diario

Eduardo Morán / El Diario

jueves, 01 abril 2021 | 06:00

Ya lo había intentado en otros partidos, pero en esta ocasión la confianza que le dio la entrenadora justo antes de animarse a pegarle directo a la portería fue determinante para que la defensa de las Bravas Gabriela Álvarez anotara un golazo desde tres cuartos de cancha que selló el triunfo sobre Querétaro y que le dio la vuelta al mundo al ser destacado en el sitio oficial de la propia FIFA.

“Empecemos todos la nueva semana con la misma energía que @Gaby09Alvarez. ¡Golazo!”, destacó a principio de semana la cuenta de Twitter de la Copa del Mundo Femenil de la FIFA.

“Todavía me siento como una niña en Navidad, es una sensación increíble, pero esto es trabajo en equipo y sobre todo la confianza”, declaró la jugadora de 25 años, oriunda de Tepic, Nayarit.

“Estoy agarrando el balón y la misma Tity me dice ‘observa a la portera’, o sea, desde ahí se nota la confianza y la seguridad, entonces ahí tuve el atrevimiento y la valentía de hacerlo directo y se nos da un golazo”, agregó la defensa de las Bravas.

Después del gol, se fundió en un fuerte abrazo con la entrenadora Ana Cristina ‘Tity’ González, algo que reflejó lo importante que era para ellas y todo el equipo ganar este partido.

En un cálculo aproximado, basado en el video del gol, Gaby le pegó al esférico a 32 metros de distancia del arco y el balón tardó 1.6 segundos en incrustarse justo en el ángulo superior izquierdo de la portera de Gallos, Diana García, es decir que la pelota viajó a 72 kilómetros por hora.

El gol de Álvarez fue nominado entre los cuatro mejores de la jornada en una encuesta que la Liga MX Femenil hizo en Twitter junto a los que anotaron Natalia Mauleón de Toluca, Miriam Castillo de Chivas y Claudia Cid de León. Gaby registró un 72.6 por ciento de votos a favor, seguido por el gol de Castillo con 15.8 por ciento.