Deportes

Gobierno británico prepara regreso de la actividad deportiva

El secretario de Estado de Cultura y Deporte Oliver Dowden mantendrá negociaciones con dirigentes del deporte británico para un regreso a la actividad

El Diario de Chihuahua

domingo, 26 abril 2020 | 10:23

Agencias

Londres.- El gobierno británico prevé reunirse con las instancias dirigentes deportivas la próxima semana con el fin de preparar la vuelta a la competición en cuanto sea posible en el contexto actual de la pandemia del nuevo coronavirus.

El secretario de Estado de Cultura y Deporte Oliver Dowden declaró a los parlamentarios que iba a mantener "negociaciones productivas" con las instancias dirigentes del deporte británico para un regreso a la actividad tras el confinamiento.

El director general de la federación de cricket de Inglaterra y Gales Tom Harrison indicó por su parte que su organización había sido invitada a formar una comisión formada por diferentes deportes, como el fútbol, el tenis y el rugby, con el fin de estudiar la vuelta a las canchas.

La próxima reunión marca una "aceleración del proceso" para ayudar al deporte a reanudarse "en las próximas semanas" si la situación sanitaria mejora, informó una fuente a la BBC.

Las reuniones, no obstante, están consideradas como "preparatorias" y tienen como objetivo un nuevo aplazamiento una vez que la reanudación haya sido autorizada, según la BBC.

Los deportes serán evaluados caso por caso y unos podrán reanudar la actividad antes que otros... aunque siempre a puerta cerrada, según todas las fuentes, y respetando  las reglas de higiene y de distanciamiento social.

El nuevo coronavirus ha provocado ya más de 20.000 fallecidos en el Reino Unido.

En el mundo del deporte, la pandemia ha motivado la suspensión de los grandes campeonatos de fútbol (Premier League) y rugby (Premiership), así como la anulación del torneo de Wimbledon.

close
search