Gloriosa jornada para el ITCJ

Avanza al Evento Nacional Intertecnológicos en beisbol y en basquetbol femenil

Eduardo Morán / El Diario
sábado, 06 abril 2019 | 06:00
Cortesía

Con una ‘carrera de caballito’ el equipo de beisbol de las Liebres del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez venció ayer a los Galgos del Tec de Tijuana y logró su pase al Evento Nacional Intertecnológicos después de 18 años de ausencia, mientras que las chicas de basquetbol superaron fácilmente también a Tijuana y volverán a la citada  justa tras seis años de no hacerlo.
La novena del ITCJ, dirigida por el manager Francisco Herrera, requirió de 12 entradas para vencer, y dejar tendido en el terreno al representativo del Tecnológico de Tijuana con una carrera producto de una base por bolas con la casa llena que dejó las cifras definitivas 7 a 6.
El pitcher ganador por los orejudos fue Yair Torres.
Por su parte, el equipo de basquetbol dirigido por Dency Bustillos, no tuvo problemas para derrotar al Tec de Tijuana 62 a 22.
“Fue un round-robin de cinco equipos”, comentó Bustillos. “Terminamos invictas y vamos al nacional, mi último nacional como entrenadora fue en el 2012 y fuimos campeonas.”
Este año el nacional se llevará a cabo en el Instituto Tecnológico de Madero, Tamaulipas, durante la segunda semana del mes de octubre.
La entrenadora de las Liebres recordó que hace 10 años también fue a Madero como entrenadora y derrotaron en la final por un punto a Celaya.
-¿Qué significa para usted este pase al nacional?
“Significa que tengo que volver a ganar, hay que ir por el campeonato otra vez”, respondió.
Agregó que la clave para terminar invictas y avanzar a la fase nacional fue la constancia y la rapidez de sus jugadoras.
“No traemos mucha estatura y Mexicali, que ganó el segundo lugar, son altas y es un equipo bueno, pero con la rapidez de las chicas pudimos superar a las grandotas”, comentó Bustillos.