PUBLICIDAD

Deportes

Giménez sustituye a Raúl Jiménez

Jiménez no pudo viajar debido a la negativa de la Liga Premier por los protocolos sanitarios

Associated Press

miércoles, 01 septiembre 2021 | 14:53

Associated Press

PUBLICIDAD

 El retorno de Raúl Jiménez a la selección de México tendrá que esperar.

El delantero Santiago Giménez reemplazará al jugador del Wolverhampton en la convocatoria de México para sus tres primeros partidos de las eliminatorias de la Copa Mundial luego que Jiménez no pudo viajar debido a la negativa de la Liga Premier por los protocolos sanitarios de la pandemia.

Jiménez fue citado por el técnico argentino Gerardo Martino para enfrentar a Jamaica el jueves en el estadio Azteca de la capital mexicana y dos más como visitante ante Costa Rica y Panamá, por las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF.

Pero la liga inglesa prohibió a sus jugadores hacer viajes a países dentro de una lista roja por alto riesgo de contagios de coronavirus y entre esos se encuentra México. Al regresar de un país en lista roja, el futbolista tendría que cumplir una cuarentena de 10 días en un hotel.

El astro de los Wolves no juega para el equipo mexicano desde noviembre, cuando jugó unos minutos en un amistoso ante Japón. Poco después sufrió una fractura de cráneo en un partido con su club que lo alejó de las canchas en las que reapareció recientemente.

Jiménez es el nueve titular de la selección mexicana y su ausencia ha pesado en los últimos dos torneos oficiales en los que México padeció por falta de gol y perdió las finales de la Liga de Naciones y la de la Copa de Oro, ambas ante Estados Unidos.

“La ausencia es dura porque es vital para nosotros contar con Raúl, especialmente luego de la lesión que tuvo y hace tiempo que no viene con nosotros", dijo Martino el miércoles. "Hemos estado en contacto con él y tenía el deseo de estar en el inicio de la eliminatoria. Es importante que los jugadores participen con su club, pero también que vayan a su equipo nacional porque estamos en el inicio de la eliminatoria”.

Añadió que falta unificar criterios porque algunos jugadores si pudieron reportar a sus países y otros no, como fue el caso de Jiménez.

“Falta una decisión más fuerte de FIFA sobre liberar o no liberar jugadores, pero que sea unánime y que sea por igual para todos los países”, sostuvo Martino.

Los dirigentes locales hicieron intentos para traer al jugador, incluso sólo para los encuentros de visita, pero no recibieron una respuesta favorable de parte del club inglés y anunciaron que acudirán a FIFA para buscar un castigo.

“La Federación Mexicana de Fútbol ha hecho las gestiones necesarias ante las instancias correspondientes de la FIFA, quienes hoy notificaron al Wolverhampton, que, de no liberar al jugador, el mismo no será elegible para participar con su club, durante la ventana FIFA más un periodo adicional de 5 días”, dijo el organismo rector del fútbol local en un comunicado.

La FMF dijo que está a la espera de una respuesta del club, pero mientras trabajará con Giménez, del Cruz Azul.

Giménez, de 20 años, acumula cuatro goles en siete fechas del torneo Apertura mexicano.

“La Federación continua con los pasos que hay que seguir, aún no hay postura sobre las posibilidades que tenga de venir luego del primer partido, pero las expectativa las tenemos”. agregó Martino.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search