Deportes

Garret y Cowing aprovechan año adicional de elegibilidad con UTEP

Debido a la pandemia la NCAA impuso una nueva regla en la que se determina que los jugadores ‘Senior’ de la temporada 2020 tendrán un año extra de elegibilidad

Cortesía

Eduardo Morán / El Diario

miércoles, 31 marzo 2021 | 06:00

El equipo de futbol americano de UTEP se ha visto beneficiado con la regla de la NCAA de permitir jugar una temporada más a los jugadores que en 2020 estaban en su último año de elegibilidad. Así, varios seniors están de regreso con los Mineros, entre los que destacan el receptor Justin Garret junto con Jacob Cowing.

El año adicional afectará a los equipos de todo el país de manera diferente, pero para la reconstrucción de un programa como UTEP, la decisión es más que positiva después de haber jugado solamente ocho partidos la temporada pasada. Varios estudiantes de último año en su roster ya han decidido participar en las prácticas de primavera y aprovechar el año adicional de elegibilidad y regresar para la temporada 2021.

“Hace una gran diferencia tener a esos muchachos de regreso porque no los hubiéramos tenido y ahora tenemos liderazgo”, declaró el entrenador en jefe de UTEP, Dana Dimel. “Ese es el único aspecto en el que intentas tener una temporada realmente buena para el próximo año. El liderazgo es fundamental y el vestidor es fundamental”.

Uno de los regresos que más destacan es el de Justin Garret, que emergió como uno de los jugadores más destacados de UTEP la temporada pasada, con 38 recepciones para 510 yardas y tres touchdowns.

“Definitivamente es una bendición. Puedo seguir con mi educación y tener un año más de futbol. Realmente no hay nada mejor que esto”, dijo Garrett.

“Todos los titulares en la ofensiva están de regreso y el par de titulares defensivos que no regresan, sentimos que hay muchachos que están jugando en esas posiciones que han jugado muy bien en otros programas o que han jugado bien en ocasiones para nosotros”,  dijo Dimel.

“Estoy deseando ver a estos muchachos progresar y, si Dios quiere, mantenerse saludables. Están trabajando para mejorar durante la primavera y hacer algunos avances de cara a la próxima temporada”.