Deportes

Garoppolo aprende de Brady

Tiene la oportunidad de demostrar las lecciones que aprendió para encarar un Super Bowl, ahora como mariscal titular de los 49ers

Associated Press / El mariscal de los 49ers

Associated Press

miércoles, 29 enero 2020 | 11:48

Miami— Jimmy Garoppolo tuvo un asiento de primera fila en la mejor aula para aprender cómo prepararse para ser un mariscal titular en el Super Bowl.

Después de observar el trabajo que realizó Tom Brady para dos triunfos de Super Bowl con Nueva Inglaterra, el otrora suplente en los Patriotas tiene ahora la oportunidad de traducir esas lecciones en éxito, durante primer viaje como titular al gran partido, con los 49ers de San Francisco.

“Creo que sólo lo calmado que estaba”, dijo Garoppolo sobre lo que aprendió observando a Brady para los triunfos ante Seattle después de la temporada de 2014 y sobre Atlanta hace dos años.

“Todos te dicen que tienes que tratarlo como cualquier otro juego, pero él realmente lo hizo. Estaba muy cerca y en persona, aprendiendo todo lo que podía, viendo cómo seguía con sus cosas y todo. Y obviamente funcionó las dos veces que estuve con él”.

Brady es el mejor pasador en Super Bowl, llegando en nueve ocasiones al máximo encuentro y ganando en seis, incluyendo dos con Garoppolo como su suplente.

Esos dos triunfos fueron memorables. Los Patriotas remontaron una desventaja de 10 puntos en el último cuarto para vencer a los Halcones Marinos y se recuperaron de un 28-3 en contra para derrotar a los Halcones en tiempo extra.

El trabajo para esos regresos comenzó desde antes de que Brady entrara en el campo.

“Lo podías ver, cómo es, los movimientos de cuerpo, todo, sólo su preparación lo hace estar confiado el domingo”, comentó Garoppolo. “Entonces estoy intentando hacer lo mismo, estar listo para salir y ver qué ocurre”.

Garoppolo dijo que recibió un mensaje de felicitación de Brady mientras se preparaba para el partido. El mariscal de campo de San Francisco intentará unirse a dos grandes de los 49ers, Steve Young y Jeff Hostelter, como los únicos mariscales en ser suplentes en un triunfo de Super Bowl y después ganar el campeonato como titulares.

Si eso ocurre, los 49ers tendrán que agradecerles a los Patriotas, pues el equipo que disputó los últimos tres Super Bowls tendrá también un impacto en el duelo de este año.

La reconstrucción de los 49ers se aceleró a la mitad de la temporada de 2017 cuando los Patriotas ofrecieron enviar a Garoppolo a San Francisco a cambio de una selección de segunda ronda.

Garoppolo comenzó a aprenderse las jugadas ofensivas inmediatamente y entró al final de la temporada para ganar los últimos cinco duelos como titular.