Deportes

García, Meek y Gutiérrez, paseños de respaldo

Estarán presentes en la función Fighting for legacy

El Diario de Juárez

viernes, 10 enero 2020 | 10:21

Armando Vela / El Diario de El Paso

Con la presencia de dos de los boxeadores que estarán presentes en la función ‘Luchando por el Legado’ (Fighting for legacy) del próximo 15 de febrero, la paseña campeona mundial peso pluma de la FIB, Jennifer Han, dio a conocer ayer en conferencia de prensa una vez más su regreso a los encordados en una pelea en la que no estará en disputa su título del orbe.

Los paseños Tim Meek y Josué García fueron presentados ayer como dos peleadores que integran una cartelera llena de boxeadores locales, en la que también aparece el juarense Ricardo Alan Fernández, que intercambiará golpes con Gabriel Gutiérrez, nativo de El Paso.

Originalmente la conferencia fue programada para informar de la rival de Han, pero al no concretarse el acuerdo decidieron no dar a conocer algún nombre, todavía, según dijo Abel Rodríguez, organizador de la función.

Josué García, que tiene un récord de 10 victorias por seis derrotas y cero empates, en sus inicios como boxeador tuvo que vivir en su propio carro en California, cuando fue a aquel estado para pelear y fue abandonado por los promotores.

“Lo que puedo decir es que mi carrera ha sido una montaña rusa, realmente ha sido una montaña rusa, mencionaron que viví… bueno, por lo menos tenía un carro, hay otros chicos allá afuera que, créanme, la pasan mucho peor”, declaró García, de quien los organizadores no dieron a conocer su siguiente rival, pero según el sitio boxrec.com será Deshawn Prather, originario de Kansas City.

“Dicho eso, estoy contento de estar donde estoy ahora. Dios me ha dado la oportunidad de hacer muchas cosas y una de esas cosas es regresar a El Paso poco a poco, justo ahora aprendiendo el negocio de fitness, tengo un gimnasio, ‘Garcia’s house of boxing’, y desde luego yo también soy un boxeador, que es como me he abierto las puertas para todo”, mencionó. 

Por su parte, el también fronterizo Meek, que posee un récord de siete peleas ganadas, tres perdidas y tres empatadas, dijo que para él es un enorme placer estar de regreso en el ring en su casa El Paso.

“Estoy contento de compartir el ring con Josué García y con Jennifer Han, que es una leyenda en El Paso al ser la primera campeona mundial. Así que es un placer y en enorme honor para mí”.

En relación a su récord, Meek dijo sentirse orgulloso también de las derrotas y los empates que suma, pues han sido ante rivales muy duros, “y espero darles la mejor demostración posible”. (Eduardo Morán)

Luchando por el legado

El regreso de Jennifer Han

*15 de febrero 2020

*Coliseo de El Paso

*Boletos: En taquilla

También en la cartelera

*Josué García (El Paso) vs Rival por definir

*Tim Meek (El Paso) vs Richard Urquizo (Clovis, NM)

*Gabriel Gutiérrez (El Paso) vs Ricardo Fernández (Cd. Juárez)

close
search