Deportes

Ganar y gustar

Miguel Herrera acepta que su equipo debe jugar mejor; hoy América enfrenta a Xolos

Agencia Reforma

Agencia Reforma

sábado, 01 agosto 2020 | 06:00

Ciudad de México– El América también piensa en aumentar el rating del equipo en televisión.

El técnico Miguel Herrera aceptó que además de ganar importa el gustar, toda vez que los aficionados no gozan de la experiencia en el estadio y reciben todo el producto a través de sus televisores.

“Sacar resultados y ser efectivos es mejor, que no quiere decir que no nos importe jugar bien al futbol”.

“Sin duda alguna, queremos jugar bien al futbol, queremos que a la gente le agrade el equipo, todavía mucho más porque hoy no están en el estadio, están en sus televisiones y tenemos que mantenerlos prendidos en nuestra pantalla y en nuestra señal, para que podamos aumentar el rating del equipo en televisión. Entonces esa es nuestra idea, tratar de llegar a jugar bien y dar resultados”, comentó en videoconferencia.

En este arranque de torneo, el ‘Piojo’ ha sido criticado por el futbol que despliega el equipo, en particular porque un sector de la gente aún le cobra lo exhibido en Copa por México.

Este sábado en el estadio olímpico Universitario, el América jugará a las 8:00 pm, cuatro horas más de como estaba programado y lo cual movió la planeación del equipo.

“Si a ustedes los mueve la planeación de algún juego, imagínense a nosotros. Ya habíamos planeado el partido para llegar mañana a las cinco de la tarde, nos lo cambian a las nueve y entendemos, un partido se desestimó en un horario importante de la televisora, somos socios comerciales muy importantes para la televisora y estas para los clubes”, dijo Herrera.

Tigres recibe a Pachuca

Luis Rodríguez, lateral de Tigres, aceptó que será “extraño” volver al estadio Universitario sin su afición en las gradas.

Los felinos regresarán hoy al Volcán para disputar un partido oficial de Liga MX ante Pachuca, en punto de las 6:00 pm, pero dentro de la nueva normalidad, no habrá aficionados apoyando la causa local.

Sin embargo, el ‘Chaka’ confía que los felinos harán pesar su localía.

“Ya queríamos volver a los partidos, se siente muy extraño jugar sin gente, sin nuestra afición y familias. Muy preparados, ansiosos de jugar en casa ya fueron bastantes meses sin jugar aquí, pero vamos a adaptarnos rápido”, dijo en conferencia de prensa.

“Cuando venía de rival contra Tigres definitivamente el estadio con gente pesa bastante, esperemos estar a la altura, también el nivel de juego que manejamos incomoda mucho al rival”.

Rodríguez aseguró que la goleada ante Necaxa de la semana pasada no les da motivos a los auriazules para relajarse mañana contra los Tuzos.

“Sólo fue un partido, hoy estamos concentrados en Pachuca. Nos deja con mucha calma, pero tampoco para relajarnos. Nuestra meta es estar entre los primeros puestos”.