Deportes > Local

Ganan cinco chihuahuenses

Prometedor arranque en Costa Rica

Arnoldo Gaytán / El Diario

domingo, 10 noviembre 2019 | 06:00

El Diario de Chihuahua

Los racquetbolistas chihuahuenses arrancaron el Campeonato Mundial Junior con cinco victorias sin derrota en Singles para México en la jornada inaugural de la justa, en San José Costa Rica.

El capitalino Aldo Caraveo en 16 años y Menores Varonil derrotó al estadounidense Andrew Gleason en tres sets por parciales finales de 15-4, 5-15 y 11-9.

Mientras que el cuauhtemense Jorge Gutiérrez hizo lo propio sobre el ecuatoriano Bruno Vázquez en dos juegos por scores de 15-6 y 15-9 en la división de los 14 años y Menores Varonil.

Asimismo, Yanna Salazar en la categoría de 12 años y Menores Femenil dio cuenta de la boliviana Natalia Méndez, a la que doblegó en par de sets por parciales finales de 15-4 y 15-7.

Los juarenses Ximena Barraza y Luis Rentería de igual forma comenzaron con el pie derecho la competencia con respectivos triunfos sobre Sarah Solano de Costa Rica por contundente doble 15-0 en 10 años y Menores Femenil y de Adrián Careli de Ecuador por 15-6 y 15-1 en 14 años y Menores Varonil.

Hoy harán su presentación en el torneo, los restantes cuatro seleccionados nacionales chihuahuenses, en la división de los 10 años y menores varonil.

Luis Ochoa se verá las caras en la fase de octavos de final contra Santiago Castillo de México y René Palomino en la misma instancia y ante un mismo rival de Selección Mexicana en el draw principal, Axel Sánchez.

En 14 años y Menores varonil, el juarense Éder Rentería enfrentará a otro connacional, José de Alba.

Finalmente la fronteriza y campeona nacional Lupita Griffin hará su debut y tendrá como primer rival a la ecuatoriana Fabiana Landy dentro de la división de los 16 años y Menores Femenil.

close
search