PUBLICIDAD

Deportes

Ganador sorpresa del Derby de Kentucky no correrá en Preakness

El dueño de Rich Strike dijo que había decidido no presionar al caballo para competir con solo dos semanas de descanso

The New York Times

jueves, 12 mayo 2022 | 12:13

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.- No habrá ganador de la Triple Corona este año después de que el propietario del campeón del Derby de Kentucky, Rich Strike, anunciara este jueves que su potro se saltaría el Preakness y correría en Belmont Stakes.

Rick Dawson dijo que Rich Strike salió del Derby en buena forma, pero que él y el entrenador Eric Reed habían decidido no empujar al potro a la segunda etapa de la Triple Corona después de solo dos semanas de descanso, especialmente después de ganar el Derby (y una legión de fanáticos) con las apuestas 80 a 1 en contra.

“Nuestro plan original para Rich Strike dependía del Derby de Kentucky. Si no corríamos en el Derby, apuntaríamos al Preakness”, dijo Dawson en un comunicado. “Si corríamos en el Derby, sujeto al resultado de la carrera y la condición de nuestro caballo, le daríamos más tiempo de recuperación”.

Dawson dijo que el plan era tal vez correr el caballo en Belmont Stakes el 11 de junio, pero en cualquier caso darle de cinco a seis semanas entre carreras.

“Obviamente, con nuestro tremendo esfuerzo y victoria en el Derby, es muy, muy tentador cambiar nuestro curso y participar en el Preakness en Pimlico, lo que sería un gran honor para todo nuestro equpos”, dijo Dawson. “Sin embargo, después de mucha discusión y consideración con mi entrenador, Eric Reed, y algunos otros, nos quedaremos con nuestro plan de que lo mejor para Ritchie es lo mejor para nuestro equipo, y dejaremos de correr en el Preakness y apuntaremos hacia el Belmont en aproximadamente cinco semanas".

Es inusual que el ganador del Derby se salte la etapa intermedia de la serie y pierda la oportunidad de conseguir la Triple Corona: Derby, Preakness y Belmont.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search