Deportes

Gana titularidad con las Bravitas de Juárez

Luego de un semestre en el que sólo practicó con el equipo, la defensa Alexandra Aguilar se hizo un lugar en el once inicial gracias a su intensidad y fortaleza en la cancha

Jesús Ángel Rodríguez
El Diario de Juárez

jueves, 16 abril 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Originaria de Dallas, Texas, y con la fortaleza física como una de sus características importantes dentro de la cancha, Alexandra Aguilar Figueroa se ganó a pulso la titularidad con las Bravitas de Juárez para el Clausura 2020, equipo con el que debutó el 6 de enero de este año en contra de las Águilas del América.

Fue mucho el anhelo de Alexandra por debutar en la Liga MX femenil con Bravas, ya que desde el torneo anterior (Apertura 2019) llegó al club fronterizo, pero no tuvo actividad por problemas de registro.

Por palabras de su entrenador, Gabino Amparán, la futbolista mexicoamericana se ha ido adaptando al futbol mexicano, ya que en las primeras tres jornadas le costó cumplir con la totalidad de los minutos en cancha y por lo regular salió de cambio, pero no dejó de ser titular en los siete juegos en los que tuvo participación.

Tuvo actividad continua de la primera fecha del torneo hasta la cuarta, que fue cuando varias integrantes del equipo juarense sufrieron un accidente automovilístico en una transitada avenida de esta ciudad.

Alexandra fue valorada y diagnosticada con un esguince cervical que la obligó a ausentarse durante dos jornadas de la competencia.

Después de cumplir con esas dos fechas de reposo, regresó a la actividad en la jornada seis y así se mantuvo hasta la número nueve, cuando vino el parón de la Liga MX Femenil.

Esos últimos cuatro partidos en contra de Cruz Azul, Atlas, Pumas y Rayadas de Monterrey, jugó los 90 minutos, con lo que demostró que la adaptación estaba completa, tomando en cuenta que uno de esos encuentros lo sostuvo en La Cantera en la altura de la Ciudad de México ante el cuadro felino.

“Con trabajo ella fue mejorando y ya después pudo ofrecer fortaleza y resistencia al final de los partidos. Es una jugadora muy fuerte y muy intensa, además de que maneja los dos perfiles. Ella ha jugado como lateral izquierda siendo lateral derecha, pero así lo hizo por la lesión de Karen Lara y lo hizo muy bien al grado de que se quedó en esa posición y no desentona”, comentó el estratega de Bravas.

close
search