PUBLICIDAD

Deportes

Gana Sevilla y asecha al Real Madrid en pelea por la cima

El conjunto andaluz venció al Cádiz para recortar a cinco puntos la ventaja del equipo merengue

Associated Press

lunes, 03 enero 2022 | 16:52

Associated Press

PUBLICIDAD

Madrid.- El Sevilla empezó el 2022 acercándose al liderato de La Liga española.

Lucas Ocampos convirtió la diana con la que el conjunto andaluz venció el lunes 1-0 al Cádiz, para recortar a cinco puntos la ventaja del Real Madrid en la lucha por el título.

El delantero argentino celebró su quinta diana del curso después de recibir un pase en el área de Ivan Rakitic, el cual remató de zurda para que se colara a las redes junto al poste a los 58 minutos.

A Ocampos se le escapó la opción de un doblete en los minutos finales, cuando una posición adelantada en la que cayó, invalidó un remate que mandó al fondo de la portería tras un tiro de esquina.

El cuadro hispalense cuenta con 41 unidades una vez concluida la primera vuelta, la segunda mejor marca en la historia en ese lapso solo superado por los 42 puntos que lograron en la campaña de 2016-17.

Los merengues —que tienen un duelo más por el adelantado por la 21ra jornada ante el Athletic Bilbao— se estancaron con 46, luego de haber perdido el domingo 1-0 ante Getafe.

Sevilla afrontó el duelo con varias ausencias debido a un brote de Covid-19, y no dieron a conocer de manera oficial los nombres de los jugadores contagiados_, así como por lesiones y pago de sanciones que obligaron a no ser convocados a Jules Koundé, Gonzalo Montiel, Rafa Mir, Thomas Delaney, Jesús Fernández “Suso”, Jesús Navas y Erik Lamela.

“Llevamos un mes y medio muy complicados, con dos atacantes de seis que tenemos. La parte ofensiva la teníamos muy complicada y, ahora, había que sumarle el Covid y alguna otra lesión, pues imagínate, un escenario difícil”, comentó el estratega del Sevilla, Julen Lopetegui.

El equipo gaditano extendió a 11 cotejos de liga su racha sin triunfo frente a sus aficionados, una seguidilla que se remonta a su último triunfo en mayo, durante el torneo pasado. En este curso marchan en la zona de descenso en la 19na posición con 14 unidades.

Para el entrenador Álvaro Cervera se extendió a ocho derrotas en todas las competencias su historial cuando se ha medido ante el conjunto sevillano.

En otro duelo de la jornada, Oihan Sancet marcó dianas a los 16, 25 y 68 minutos para conducir al Athletic Club a una contundente victoria por 3-1 en su visita a Osasuna, que se había puesto al frente por conducto de Enrique García.

La victoria impulsa al cuadro vasco a la 10ma posición con 27 unidades, mientras que el conjunto navarro se quedó en el 14to peldaño con 22.

En tanto, con goles de Boulaye Dia (a los 8 minutos), Pau Torres (13), Gerard Moreno (37 y 79) y Manu Trigueros (74), el Villarreal se presentó en el nuevo año con una sonora goleada por 5-0 ante el Levante, que concluyó la primera vuelta sin haber celebrado ni una victoria.

“El Submarino Amarillo” escaló a la 8va posición al contar con 28 puntos; el conjunto granota es último con ocho unidades tras haber sufrido su 11ra derrota en el curso.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search