PUBLICIDAD

Deportes

Gana Russell carrera Sprint en Brasil; Checo saldrá cuarto

En la lucha por el subliderato, Checo pidió a su equipo que Verstappen le dejara pasar para aumentar su ventaja de puntos, propuesta que no prosperó

Agencia Reforma

sábado, 12 noviembre 2022 | 14:50

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- George Russell fue el ganador de la carrera Sprint del Gran Premio de Brasil.

En el giro 10, el joven británico le mostró el cobre a Max Verstappen con el Mercedes y aunque el duelo empezó varias vueltas atrás, logró sacar ventaja de los neumáticos rojos.

El bicampeón fue de los que apostó por las llantas amarillas y, pese a que tardaron en entrar en temperatura, pudo rebasar al líder de la competencia.

Los ojos estaban puestos en el poleman Kevin Magnussen y lo que pudiera hacer en la arrancada con el Haas. En los primeros metros, el danés aprovechó sus neumáticos blandos para liderar en las dos primeras vueltas.

El Red Bull de Verstappen perdió ritmo después de tener un roce con el Ferrari de Carlos Sainz Jr. en la lucha por el segundo lugar y rápidamente fue desciendo de posiciones. El de la escudería de Maranello rescató la segunda plaza, pero tendrá que pagar su penalización de 5 sitios por el cambio del sexto motor de combustión interna.

Desde el octavo lugar, Lewis Hamilton y su Flecha Plateada se unieron a la pelea por el Top 3. El heptacampeón se quedó cerca de hacer el 1-2 para Mercedes en la última vuelta, pero no consiguió superar al F1-75, así que finalizó tercero.

Para la escudería austriaca no salieron bien los planes, Max terminó cuarto y el mexicano Sergio Pérez quinto. Sin embargo, para la parrilla de mañana subirán un cajón por la sanción a Sainz.

En la lucha por el subliderato, Checo pidió a su equipo que Verstappen le dejara pasar para aumentar su ventaja de puntos, propuesta que no prosperó.

Charles Leclerc, el otro coequipero de los italianos, se colocó detrás de Pérez, así que minimizó los daños.

En la carrera de mañana, el equipo de la estrella ocupará la primera fila, y Red Bull la segunda.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search