PUBLICIDAD

Deportes

Gana Otts Boy el Ruidoso Futurity

Se lleva la primera etapa de la triple corona de las carreras de cuartos de milla

Eduardo Morán
El Diario de Juárez

domingo, 12 junio 2022 | 19:15

Cortesía | Otts Boy al final de la carrera

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Otts Boy, caballo castrado dosañero, fue el primero en salir del arrancadero y lideró todo el camino en el Ruidoso Futurity, (G1) con bolsa de un millón de dólares, para ganar este domingo la primera etapa de la triple corona de las carreras de cuartos de milla en el hipódromo Ruidoso Downs.

“El caballo ha estado saltando desde la puerta desde su entrenamiento y todos estamos asombrados de lo que puede hacer este joven”, dijo el entrenador Toby Keeton.

Keeton también entrenó al segundo lugar de este domingo, Gettherefast. Fue la segunda victoria de Keeton en el Ruidoso Futurity después de haber entrenado a Kiss My Hocks para la victoria en 2014.

El propietario de Otts Boy, Luke Goebel se emocionó en el círculo de ganadores. Otts Boy es criado en casa del rancho de su familia en Three Rivers, Texas. Antes de fallecer en 2014, el padre de Luke, Otto Goebel, era dueño de Mr Ottyes, padre de Otts Boy, que salió de la yegua es Lovely Legs, y ésta producto de Strawflyin Buds.

“Estaba pensando en mi papá”, dijo Luke. “Ojalá hubiera estado aquí para ver esto. Fue la primera victoria de la familia Goebel en un stake.”

Otts Boy pagó $9.20, $5.00 y $4.00 dólares en un tiempo ganador de :17.673 segundos en las 350 yardas, lo que equivale a un índice de velocidad de 89 con un viento en contra de 11 mph.

“Creo que el caballo estuvo mucho mejor hoy que en la prueba”, dijo el jinete Ramón Sánchez. “Estuvo un poco más relajado en el calentamiento e hizo todo a la perfección. Salió tan bien que todo lo que hice fue mantenerlo concentrado.”

Goebel indicó que si Otts Boy se mantiene saludable competirá en las pruebas por el Rainbow Derby, de 1 millón de dólares en Ruidoso Downs. Las pruebas están programados para el 8 y 9 de julio.

Ride Around, Chasing AJ, Powerful, Laveen Eagle, Lota Hot Mess y Beneficial completaron el orden de llegada. Bv Higher Power fue eliminado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search