Deportes > Futbol mx

Gana Necaxa y avanza a la Liguilla

Vence 2-0 al Atlético de San Luis y sella su boleto

Associated Press

domingo, 10 noviembre 2019 | 06:00

Mexsport | Cristián calderón festeja su anotación

Ciudad de México.- Con goles del argentino Mauro Quiroga en la primera parte y Cristián Calderón sobre el final, Necaxa se clasificó a la Liguilla al vencer ayer 2-0 al Atlético de San Luis, en la 18va fecha del torneo Apertura mexicano.

Quiroga aprovechó un centro por la derecha y marcó a los 31 minutos. Calderón selló la cuenta a los 92 para los Rayos, que virtualmente estaban clasificados con los resultados del viernes.

El argentino suma 12 goles y es líder entre los anotadores.

Necaxa oficializó su participación en la fase por el título al arribar a 31 puntos, con los que se coloca como segundo, superando al América, que tiene la misma cosecha pero una peor diferencia de goles.

Santos es líder con 33 unidades y un partido pendiente.

Necaxa se une a esos dos equipos como equipos con su boleto a la Liguilla. El equipo de Rayos aún aspira a terminar primero en la tabla, pero requiere que los Guerreros dejen puntos en el camino durante sus últimos dos encuentros.

El Atlético de San Luis permanece con 20 puntos en la 14ta posición y está oficialmente eliminado.

El partido se disputó en el Estadio Alfonso Lastras a puerta cerrada, como sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria por los brotes de violencia que se suscitaron hace tres semanas en un choque ante Querétaro.

Tuzos, casi eliminados

Pachuca quedó con pocas posibilidades de avanzar a la Liguilla, al empatar sin goles en su visita al campeón Tigres.

Los Tuzos requerían ganar para seguir con aspiraciones serias, pero con el empate tienen 22 puntos y están a dos unidades del Monterrey, que por ahora es dueño del octavo puesto para la Liguilla.

Tigres arribó a 29 puntos, es cuarto de la tabla a falta de una fecha y ya hizo oficial su clasificación.

Pide Antonio Mohamed mismos horarios en la J17

Monterrey, NL.- Para Antonio Mohamed los equipos que lleguen a jugarse algo en la última fecha deberían tener sus partidos el mismo día y a la misma hora.

El director técnico de Rayados dijo que esto ayudaría a que haya igualdad en todos los partidos.

“Lo bueno sería que en la última fecha, los que jugamos algo jugáramos en el mismo horario, sería bueno eso”, comentó.

En la Jornada 18, hasta seis equipos, entre ellos el Monterrey, estarían buscando entrar a la Liguilla de último momento.

En ese sentido, el mediocampista Celso Ortiz dijo que no bajarán los brazos en la búsqueda del boleto, mientras existan posibilidades matemáticas.

“Era un partido crucial (el del viernes ante Tijuana) para nosotros y gracias a Dios sacamos un buen resultado, ahora vamos contra Atlas por una victoria y a pelear hasta lo último”, señaló el paraguayo.

“No hay que bajar los brazos, lo esperanza es lo último que se pierde y vamos a ir en busca del triunfo, que nos ha costado bastante en nuestra casa, pero confiamos en que podemos hacerlo”.

close
search