Deportes

Gana Locomotive y suma cinco juegos sin derrota

El delantero Jerome Kiesewetter anota dos goles en un partido por tercera vez consecutiva

Eduardo Morán
El Diario

sábado, 18 mayo 2019 | 06:00

Jerome Kiesewetter anotó dos goles en un partido por tercera vez consecutiva y El Paso Locomotive sumó este sábado por la noche cinco partidos sin perder en el USL Championship al derrotar 3-1 al Sacramento Republic FC en el Southwest University Park.

Es la primera ocasión en la temporada que la máquina fronteriza mete tres goles. También, por primera vez en el año el mexicano Edson Partida fue titular en un partido, mientras que el colombiano Bryam Rebellón regresó a la titularidad.

Apenas a los diez minutos de iniciado el encuentro, el paseño Omar Salgado recibió un pase filtrado y se perfiló hacia el área grande, cuando parecía que dejaba ir una buena oportunidad, retrasó el balón y Calvin Rezende sobre el borde del área grande mandó disparo raso hacia la derecha del portero Rafael Díaz, que nada pudo hacer para evitar el primer gol.

Sin embargo los paseños bajaron el ritmo, dejaron de generar peligro y la defensa empezó a cometer varios errores. En uno de esos les ganaron fácilmente la espalda y Cameron Iwasa recibió sin marca el balón dentro del área, lo recentró y Andrew Skundrich apareció también solo para mandar el balón al fondo de la red y empatar el marcador.

Antes de que terminara el primer tiempo, a los minutos 41 y 44 la Locomotora paseña se salvó en dos ocasiones de recibir goles que ya eran cantados por los visitantes. Primero, gracias a una nueva falla de la defensa, Stefano Bonomo remató dentro del área, pero el portero Logan Ketterer se creció en el fondo y desvió el balón, y después Iwasa remató de cabeza un centro largo y el balón fue a dar al poste derecho de Ketterer.

En el inicio de la segunda mitad los ‘Locos’ fueron un poco más ofensivos y en el minuto 50 de tiempo corrido Salgado dejó ir la oportunidad de marcar su primer gol con los paseños al adelantar de más el balón cuando ya estaba adentro del área grande.

Diez minutos después, Sebastián Contreras mandó un bonito pase filtrado a Salgado por toda la banda derecha, prácticamente sobre la línea de meta el paseño mandó su centro, pero Kiesewetter y Partida no entendieron la jugada, se echaron hacia atrás cuando el pase fue sobre el área chica.

Pero a los 63 minutos, Locomotive cobró un tiro de esquina, Chiro N’Toko se adelantó a su marca y solo en el corazón del área remató hacia la portería y casi sobre la línea de gol apareció Kiesewetter para mandar el balón al fondo de las redes en lo que fue su primer gol de la noche y quinto de la temporada.

En jugada por la banda izquierda a los 73 minutos, Partida mandó un centro venenoso que Kiesewetter, luego de adelantarse al defensa, remató de pierna derecha para anidar el balón en la portería y sumar así su sexto gol del año.

Al minuto 81, Partida salió de cambio y dejó su lugar al ex Bravo Aarón Gómez, que hizo su debut con Locomotive.

Con el triunfo, el equipo fronterizo llega a 16 puntos en la Conferencia Oeste, y en los últimos cinco juegos suma tres victorias y dos empates.

close
search