Deportes > Local

Gana La Tribu por la mínima

En un intenso encuentro entre escuadras juarenses, La Tribu de Ciudad Juárez logró sacar un triunfo de 1-0 en su visita contra los Toros de Ceproffa para mantener el invicto y la cima del Grupo 13 en la jornada 13 de la Tercera División Profesional

Alfonso Ocón Guevara / El Diario

domingo, 08 diciembre 2019 | 06:00

Alfonso Ocón / El Diario

En un intenso encuentro entre escuadras juarenses, La Tribu de Ciudad Juárez logró sacar un triunfo de 1-0 en su visita contra los Toros de Ceproffa para mantener el invicto y la cima del Grupo 13 en la jornada 13 de la Tercera División Profesional.

Con un cabezazo en una jugada a balón parado, que se cobró cerca del límite de la banda derecha del campo, David Aguirre fue el autor del único gol del partido para poner adelante a La Tribu en el minuto 13.

En el complemento los Toros de Ceproffa tomaron el control del esférico en busca de reaccionar y empatar el encuentro, aunque sin mucha claridad en la ofensiva.

Debido al muro defensivo que estableció La Tribu, los locales recurrieron a los tiros de larga distancia con tres intentos, pero todos se fueron desviados del arco de César Flores.

La intensidad del encuentro subió en los últimos 25 minutos del juego, pues jugadores de ambos equipos realizaron entradas fuertes y al minuto 67 del tiempo corrido se presentó un conato de bronca debido a una falta cometido por un futbolista de La Tribu, pero el árbitro decidió no mostrar ninguna tarjeta.

La Tribu mantuvo su estrategia defensiva durante la mayor parte del segundo tiempo y Toros no lograba superar a la zaga visitante.

Fue hasta el tiempo de compensación cuando Ceproffa se volcó hacia el frente para tratar de igualar el partido y darle tintes de dramatismo. Un par de centros cerrados que el arquero Flores logró desviar con par de manotazos, y dos intervenciones de jugadores defensivos para impedir el paso del balón a la red fue lo que se vivió en pocos segundos dentro del área de La Tribu.

close
search