PUBLICIDAD

Deportes > Local

Gana Jess Savin Candy el Ruidoso Futurity

Se lleva la bolsa de un millón de dólares con la monta de Francisco Calderón

Alfonso Ocón Guevara / El Diario

lunes, 14 junio 2021 | 06:00

Cortesía

PUBLICIDAD

Jess Savin Candy se convirtió en el ganador de la primera joya de la Triple Corona ‘All American’ de caballos cuarto de milla: el Ruidoso Futurity 2021, con bolsa de un millón de dólares, luego de que el dosañero cruzara la meta con un tiempo de 17.559 segundos en Ruidoso Downs.

La lluvia que había caído una hora antes del arranque se detuvo justo a tiempo para el desarrollo de esta carrera (Grado 1). Jess Savin Candy tenía una línea de 10-1 en el séptimo carril.

El castrado bayo, hijo de Jess Good Candy y Savin Grace (de Pappasito), es propiedad de Dutch Masters, LLL y proviene del establo de John Stinebaugh, quien con la victoria de hoy se colocó en el círculo de ganadores por primera vez en una carrera de la Triple Corona de Ruidoso Downs.

“Esto es un adorno”, dijo Stinebaugh. “Una vez que llegó a la pista de carreras y su carril se abrió, supe que estaba encendido. Sentí que mi caballo sería más rápido en las zancadas finales, y así es como resultó”.

Jess Savin Candy fue criado en Oklahoma por Jim y Donna O’Neal; el jockey Francisco Calderón fue quien lo montó en la victoria de ayer en el Ruidoso Futurity. Esta es también la primera victoria de la Triple Corona de Calderón en Ruidoso Downs.

“Siento que este caballo sólo mejorará con más distancia. Hice todo lo posible para mantenerlo concentrado y motivado, y cuando le pregunté, respondió”, dijo el jinete Calderón. “Es grande y atrevido cuando corre. Espero con ansias la próxima oportunidad que pueda tener con él”, agregó el jockey.

Jess Fire Me terminó segundo por un cuello, seguido de Tactical Fire. Revenant Moon, quien cargaba con la etiqueta de favorito en la carrera, tuvo un mal comienzo y nunca se pudo recuperar, por lo que no fue un factor en la carrera y terminó en el último lugar.

En el Ruidoso Juvenile Stakes, carrera para los que no calificaron al Ruidoso Futurity, los ocho caballos finalmente corrieron las 350 yardas por la bolsa de 100 mil dólares y FDD Scout, de Trey Wood, fue el mejor del grupo al conseguir la victoria por tres cuartos de longitud sobre Spanish Steps, que terminó segundo, y Bacsheesh, tercero.

FDD Scout, un castrado alazán hijo de FDD Dynasty y Apollitical Scout (de Apollitical Jess), fue criado en Texas por Paragon Farms. Tanner Thedford estuvo abordo ayer del dosañero para la victoria.

Las otras carreras de la Triple Corona ‘All American’ 2021 son el Rainbow Futurity, que se correrá el 25 de julio y tendrá una bolsa de un millón de dólares, y el All American Futurity, programado para el 6 de septiembre con bolsa de 3 millones de dólares.

El próximo fin de semana continuarán las carreras en Ruidoso Downs con el desarrollo de las finales del Mountain Top Derby y el Ruidoso Maiden Stakes el sábado, además de las finales del Mountain Top Futurity y Juvenile el domingo.

Ruidoso Futurity 2021

Primeras posiciones

1. Jess Savin Candy (:17.559 s)

2. Jess Fire Me

3. Tactical Fire

Triple Corona ‘All American’ 2021

Ruidoso Futurity

Ganador: Jess Savin Candy

Bolsa: 1 mdd

Rainbow Futurity

Fecha: 25 de julio

Bolsa: 1 mdd

All American Futurity

Fecha: 6 de septiembre

Bolsa: 3 mdd

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search