PUBLICIDAD

Deportes

Gana Indios serie contra Ojinaga

Con ocho ponches en seis entradas, Rodolfo Aguilar debutó con éxito en el dugout de Ciudad Juárez

Alex Barrios / El Diario de Juárez

viernes, 07 julio 2023 | 22:36

Cortesía | Los Indios volverán al Estadio Juárez para disputar su tercer y último encuentro de la semana ante el ya eliminado conjunto de Soles

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Tras haber ganado su primer encuentro contra los Soles en 16 entradas, la novena juarense repitió la victoria ante el equipo de Ojinaga por segunda vez en la semana. La tribu superó con creces al rival durante ocho entradas consecutivas. Sin embargo, en el último turno al bate, el conjunto amarillo estuvo a tan solo una carrera de empatar la pizarra de 3-4 en el encuentro. 

Los Indios abrieron el marcador en la segunda entrada del partido, cortesía del oriundo de El Paso, Texas, James Cubillos, el primer bate de los Indios conectó un imparable al jardín izquierdo del Estadio José García Mendoza, su roletazo escapó del jardinero de campo corto para colocar el primer penacho en la inicial. 

Más tarde vendría César Cano, quien puso la pelota contra la barda del campo y marcó hit doble para convertirse en el segundo penacho en base. Finalmente, Kevin García remolcó la primera de los Indios y, de forma simultánea, logró resguardarse en la primera almohadilla del diamante.

Con dos Indios en base, el menor Josué Gómez y James Cubillos, quienes se fue 5-3 en el partido, produjeron dos carreras más para Ciudad Juárez. La cuarta de la noche fue remolcada por César Cano, quien impulsó a Diego Ramírez en la sexta entrada del juego.

Poco se puede decir de Ojinaga durante las primeras entradas encuentro, pues la derrota de ayer los dejó matemáticamente fuera de la postemporada, por lo que sus cañoneros no estaban en condiciones para mostrar su mejor versión, por el contrario, estos fueron víctimas del pitcher debutante, Rodolfo Aguilar, quien repartió ponche tras ponche en su primera aparición con la franela de los penachudos.  

En la novena, los Soles encendieron las tribunas del José García Mendoza, con rally de tres carreras que ilusionaba a los aficionados, con un out en la pizarra, Martín Chaparro, Brayan Holguin y Julián Villanueva acercaban a Ojinaga, pero una doble matanza de Cubillos en la intermedia y Sigala en la inicial terminó por concretar la segunda victoria de los Indios. 

Con la serie en el bolsillo, los Indios volverán al Estadio Juárez para disputar su tercer y último encuentro de la semana ante el ya eliminado conjunto de Soles.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search