Deportes

Gana Hollyn Bootie el Zia Futurity

La carrera en el hipódromo de Ruidoso Downs cerró el telón del Zia Festival

Jake Rogers / Ruidoso Downs

Eduardo Morán / El Diario

lunes, 27 julio 2020 | 06:00

El fin de semana del Zia Festival concluyó con una serie de carreras de stakes ayer en el hipódromo Ruidoso Downs, incluido el Zia Futurity, Grado I con bolsa de 392 mil 547 dólares para cuartos de milla, que ganó Hollyn Bootie con un tiempo en las 400 yardas de :19.85 segundos. Hollyn Bootie es propiedad de Mark y Fay Annette McCloy, quienes también ganaron el Zia Derby el sábado con su caballo Mister Riptide.

La potra gris producto de Big Daddy Cartel y de Datona Doll por Jesse James Jr, lleva el nombre de Hollyn Mitchell, una nieta de los McCoy que celebró su noveno cumpleaños el viernes. Hollyn Bootie es del establo de Blane Wood.

“Una vez que nuestra potra rompió, todo terminó”, dijo el entrenador Wood. “Ella voló por la pista y terminó fuerte.”

En sus salidas anteriores, Hollyn Bootie había sido montada por Ricky Ramirez. Sin embargo, ayer el jinete Tanner Thedford estuvo a bordo para la victoria.

“Trabajé esta potra en el rancho de Blane, y todos sabíamos que podía correr”, dijo Thedford. “Todo lo que necesitaba era una buena oportunidad, y eso es lo que tuvimos hoy. Ella hizo todo el trabajo.”

Hollyn Bootie está nominada para el All American Futurity. El entrenador Wood indicó que las conexiones tomarán una decisión sobre si ella compite en las pruebas.

“Veremos cómo regresa, pero es nuestra mejor criada del estado”, dijo Wood.

La victoria de Hollyn Bootie fue una sorpresa en las ventanas de apuestas, ya que un boleto ganador de $2 dólares devolvió $32 dólares. El favorito de la línea de la mañana, Woodys Gold, fue segundo y el favorito de tiempo de carrera Vine Master fue tercero y perdió el invicto.