Deportes

Gana Fassi en su otra tierra

La golfista mexicana se coronó en el Cooper Communities NWA Classic en Arkansas

Agencia Reforma

Agencia Reforma

martes, 28 julio 2020 | 06:00

Guadalajara, Jalisco– La primera victoria de María Fassi como profesional tuvo un dulce sabor de hogar.

Para algunos golfistas superar la barrera de la primera victoria en el golf de paga puede tomar mucho tiempo, sin embargo, hay otros, como es el caso de la jugadora mexicana, que pueden saborear las mieles del éxito rápidamente.

Y es que, a menos de un año de haber dado el salto al profesional, la hidalguense puede presumir haber levantado su primer trofeo, tras conquistar de manera contundente en el Cooper Communities NWA Classic, que forma parte del Women’s All Pro Tour, disputado a finales de junio en el Bella Vista Country Club, en Arkansas, donde curiosamente fue el lugar donde el sueño se comenzó a fraguar.

Fassi tuvo una exitosa formación dentro del equipo de las Razorbacks de la Universidad de Arkansas, en donde brilló dentro de la NCAA en Estados Unidos, por lo que el ciclo se cumplió el pasado 27 de junio cuando regresó a la misma ciudad para consagrarse con su primera victoria profesional.

“Me siento en verdad muy contenta por mi primera victoria como profesional, siempre la esperas y es muy especial, y lo fue aún más porque fue en Arkansas que es mi casa fuera de mi casa, fuera de mi hogar.

“El cariño que le tengo al estado es inmenso, además de que saber que pude tener el apoyo de la gente que me apoyó desde mi etapa como amateur fue sumamente significativo”, expuso Fassi.

La jugadora nacida en Pachuca, de 22 años, reconoció lo importante que fue conseguir este resultado de cara al reinicio de la LPGA, gira de la actualmente forma parte, programado para este viernes 31 de julio.

El máximo circuito profesional se ha visto seriamente afectado por la pandemia de Covid-19, pues suma casi 6 meses sin ningún torneo.

“Estoy muy emocionada porque la LPGA regresa a la competencia y aunque vamos a volver con un calendario bastante ajetreado, me motiva porque me va a permitir seguir jugando, seguir compitiendo y estoy lista para mi siguiente paso como profesional que es poder ganar un torneo de la LPGA”, confió.