PUBLICIDAD

Deportes

Gana Equipo Olímpico de Refugiados el Princesa de Asturias del Deporte

El equipo está compuesto por atletas que se encuentran en calidad de refugiados por causa de cualquier conflicto a nivel mundial

Agencia Reforma

miércoles, 25 mayo 2022 | 07:11

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Madrid.- La Fundación Olímpica y el Equipo Olímpico de Refugiados fueron galardonados este miércoles en España con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes, anunció el jurado.

En el acta de concesión del galardón, los expertos destacaron el trabajo de la Fundación y del Equipo Olímpico de Refugiados, que debutó en los Juegos de Río-2016, "por la oportunidad que brinda a los deportistas en zonas de conflicto de desarrollar su actividad deportiva y personal".

El Equipo Olímpico de Refugiados (EOR, por sus siglas en francés) está compuesto por atletas que se encuentran en calidad de refugiados por causa de cualquier conflicto a nivel mundial.

Fue creado en 2015 por el COI cuando este pidió a los diferentes comités nacionales que identificasen, en colaboración con ACNUR, a los atletas refugiados cuyo nivel deportivo tuviera potencial para clasificarse para los Juegos, con el fin de ofrecerles la posibilidad de hacerlo a través de la financiación aportada por becas de Solidaridad Olímpica, un proyecto de ayuda a deportistas del COI.

El equipo tiene la misma consideración que cualquier otro de los que participan en la gran cita deportiva. La bandera que representa al Equipo Olímpico de Refugiados es la bandera olímpica.

En los pasados Juegos de Tokio participaron 29 atletas de 13 comités nacionales. La nadadora siria Yusra Mardini y el maratonista Eritroe Tachlowini Gabriyesos fueron los abanderados, y el taekwondista iraní Kimia Alizadeh ganó una medalla de bronce.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search