Deportes > Futbol int

Gana el Madrid y es líder provisional

Bajo la lluvia se impone 2-1 en Alavés

Associated Press

domingo, 01 diciembre 2019 | 06:00

Associated Press | Dani Carvajal, centro, celebra con Sergio Ramos, der., y Marcelo su anotación

Madrid.- Sergio Ramos y Dani Carvajal convirtieron los tantos con los que el Real Madrid obtuvo ayer una brava victoria 2-1 ante el Alavés y asumió provisionalmente el liderato de La Liga de España a la espera de lo que suceda hoy en el duelo entre el Barcelona y el Atlético de Madrid.

Bajo la lluvia en el feudo del Alavés, Ramos abrió el marcador con un cabezazo a un tiro libre a los 52 minutos y Carvajal firmó la segunda diana merengue al rematar en el área chica un rechace del arquero Fernando Pacheco a los 69.

El tanto de Carvajal cayó cuatro minutos después que Lucas Pérez había emparejado momentáneamente de penal por los anfitriones.

Con la victoria en la 15ta jornada del campeonato, el Madrid quedó como líder al llegar a 31 puntos, tres más que el Barcelona, que juega hoy como visitante ante el Atlético. El Alavés se estancó en la 13ra posición con 18 unidades.

“Es muy importante, incluso sin mirar el partido de mañana”, dijo el técnico merengue Zinedine Zidane. “Sumar estos tres puntos nos da la vida. Hoy, con muchas dificultades, hemos jugado con muchísima personalidad”.

El Madrid y el Barça tienen un partido pendiente debido a que su clásico en octubre fue pospuesto hasta el 18 de diciembre debido a la convocatoria de una manifestación pro independencia en la capital catalana.

Fue la tercera victoria seguida en La Liga para el Madrid, invicto en ocho partidos en todas las competiciones.

“Ha sido un partido muy duro, con muchas faltas y muchos golpes, pero son con partidos así que se gana la Liga”, comentó el lateral brasileño Marcelo sobre el triunfo merengue. “Cada partido, cada punto, son decisivos. Así que, para ganar una liga tan disputada como ésta, tenemos que jugar siempre al cien por cien”.

El Madrid afrontó este duelo sin su estelar delantero belga Eden Hazard, quien se recupera de un fuerte golpe en el tobillo derecho que recibió en el compromiso de media semana de la Liga de Campeones ante el Paris Saint-Germain.

Además, Zidane dispuso rotaciones al dar descanso al arquero belga Thibaut Courtois y al zaguero francés Raphael Varane. El centrocampista uruguayo Federico Valverde, quien se ha ganado una posición protagónica en la medular, entró de relevo hasta la parte final.

Ramos fue héroe y villano en un lapso de 10 minutos luego de marcar su tanto y después cometer la falta que abrió la puerta para el empate transitorio.

El capitán merengue remató magistralmente con la frente un centro de tiro libre de Toni Kroos, con el que rompió el 0-0, en un complicado partido pasado por una constante lluvia desde los primeros minutos.

Ramos volvió a acaparar los reflectores después de cometer una falta sobre José Luis Sanmartín, señalándose un penal que Pérez transformó para llegar a ocho tantos en el torneo.

close
search