PUBLICIDAD

Deportes

Gana Denver a Miami y está a un triunfo del título de la NBA

El Heat decepcionó en la segunda mitad, pues tuvo para competir y no pudo concretar canastas fáciles

Diego Martínez / Agencia Reforma

viernes, 09 junio 2023 | 21:40

Associated Press | El Juego 5 será en Denver el lunes por la noche

PUBLICIDAD

Miami.- Los Nuggets regresarán a casa para comenzar a enfriar el champagne, pues el lunes podrían coronarse.

Aaron Gordon, con 27 puntos, seis rebotes y seis asistencias, se puso el traje de héroe esta noche para llevar a los Nuggets a un triunfo de 108-95 sobre el Heat de Miami, quienes están abajo 3-1 en las Finales de la NBA.

El Juego 5 será en Denver el lunes por la noche, y los Nuggets necesitan una victoria más para proclamarse campeones por primera vez.

Tiene algunas ventajas, pues, además de jugar ante su gente, solamente un equipo a lo largo de los años ha podido remontar una desventaja de 3-1.

Miami decepcionó en la segunda mitad, pues tuvo para competir y no pudo concretar canastas fáciles, y eso que el serbio Nikola Jokic (23 puntos y 12 tableros) salió de la duela por varios minutos en el cuarto periodo por acumular cinco faltas.

Faltaban poco más de tres minutos, con 10 puntos arriba los visitantes, y varios del público local comenzaron a abandonar las gradas. No tenían esperanzas de que su equipo hiciera la remontada.

Y con menos de dos minutos, la arena ya lucía a la mitad de su capacidad.

Solamente Jimmy Butler explotó a la ofensiva con 25 puntos. Hubo dos titulares, que entre los dos solamente sumaron 2 puntos en todo el partido.

Jamal Murray tampoco jugó a un gran nivel para Nuggets, pero jugadores como Gordon, Kentavious Caldewell-Pope y Bruce Brown Jr. cargaron con la ofensiva en minutos importantes para alejarse en el marcador.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search