Deportes > Internacional

Gana De Gendt etapa 8 del Tour

Recupera Alaphilippe liderato

Associated Press

domingo, 14 julio 2019 | 06:00

Associated Press | Thomas de Gendt celebra mietras cruza la meta

Saint-Etienne, Francia.- El belga Thomas De Gendt ganó la octava etapa del Tour de Francia ayer, al tiempo que el francés Julian Alaphilippe recuperó la camiseta amarilla de líder de la carrera.

El campeón defensor Geraint Thomas se vio atrapado en un choque a 15 kilómetros del final, pero escapó ileso y finalizó bien.

El francés Alaphilippe finalizó la etapa tercero, detrás de Thibaut Pinot.

Un ciclista espectacular con un estilo agresivo, Alaphilippe es, no obstante, limitado en las montañas y no tiene esperanzas reales de mantener la camiseta amarilla hasta el final. Pero Pinot lleva la mejor forma de su vida. Él puede competir con los mejores por encima de 2 mil metros, una cualidad que le da esperanzas de poder suceder al legendario Bernard Hinault, el último francés en ganar el Tour en 1985.

“Ellos tienen gran poder”, dijo Thomas. “Hay que prestarles atención”.

Alaphilippe había perdido la camiseta de líder por seis segundos ante Giulio Ciccone el jueves en Planche des Belles Filles. Pero sabía que ayer tenía una oportunidad de oro en el difícil tramo que se ajustaba más a sus cualidades. Y aprovechó al máximo el último de los siete ascensos del programa del día para atacar junto con Pinot.

Pasó la cima en segunda posición, detrás de De Gendt, y ganó cinco preciosos segundos antes de mantener la presión en los últimos kilómetros hasta el Estadio Geoffroy Guichard, en Saint-Etienne.

Alaphilippe convirtió su déficit con Ciccone en una ventaja de 23 segundos sobre el italiano, con Pinot en tercero, a 53 segundos del líder. Desde que logró el tercer puesto en el 2014, Pinot ha pasado trabajos en el Tour y o participó el año pasado.

“El objetivo de mi carrera era ganar el Giro de Lombardía y etapas en los tres grand tours”, dijo Pinot, que ganó la carrera italiana de un día el año pasado. “Desde que lo logré estoy más relajado’.

Thomas fue demorado por una colisión que involucró a varios de sus compañeros de Ineos y no se movió cuando Alaphilippe y Pinot se alejaron. Finalizó la etapa sin incidentes en el pelotón con otros contendientes. Él ya había estado en una colisión en la primera etapa la semana pasada en Bélgica.

close
search