PUBLICIDAD

Deportes

Gana Cruz Azul al Necaxa y es líder en el torneo

La Máquina liga tres victorias

Agencia Reforma

viernes, 05 febrero 2021 | 23:13

Tomada de Twitter | Jugadores festejan uno de los goles

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Cruz Azul le puso intensidad otra vez y venció de visitante 2-0 al Necaxa, para ligar tres victorias y ponerse líder del Guardianes 2021.

La Máquina salió a la cancha del Estadio Victoria con buen futbol y pronto certificó su triunfo, con goles de Luis Romo, al 2', y de Juan Escobar, al 25'.

El protagonista otra vez fue el delantero charrúa Jonathan Rodríguez pero también el contención Luis Romo mostró oficio en media cancha; además de que Jesús Corona apareció cuando fue requerido.

Los Rayos mostraron poco al frente y tocaron el arco hasta el complemento, cuando Juan Reynoso cambió a línea de 5 tras el ingreso de Pablo Aguilar por Santiago Giménez, al 58'.

Al arranque del cotejo, el "Cabecita" puso la magia cuando alcanzó un balón en la esquina de la cancha y luego le hizo el sombrerito a la inútil barrida de Mario de Luna.

Después centró a Giménez, quien cedió atrás para Romo, que sacó potente disparo cruzado para abrir el marcador para los celestes.

Escobar puso el segundo con un cabezazo en tiro de esquina, tras ganarle por aire a Ian González.

Para el complemento, La Máquina volvió a tocar el arco necaxista pero Luis Malagón respondió con buenas atajadas.

Al 50', el arquero le tapó un remate de Giménez y al 78' le metió la pierna al balón, ya recostado, para desviar un disparo desviado de Romo.

Antes, al 68', Orbelín Pineda hasta celebró como si arrancara una moto, su tradicional festejo, pero esa anotación no subió al marcador luego que el silbante señaló una falta de Rafael Baca, cuando recuperó en media cancha.

Dos minutos antes, Corona tuvo doble atajada, primero a un disparo de Maxi Salas y luego a un contrarremate sin marca de Martín Barragán.

Todavía al 91', Idekel Domínguez sacó en la línea de gol un remate del "Cabecita".

El DT celeste Juan Reynoso le dio 17 minutos a Walter Montoya y Guillermo "Pol" Fernández, a quienes tuvo ya disponibles tras tramitar su visa de trabajo.

Cruz Azul suma 9 puntos en la cima del torneo y ya levanta la mano otra vez para ser protagonista.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search