Gana Bottas segunda sesión de prácticas para GP bitánico

Supera a su compañero Lewis Hamilton

Associated Press
sábado, 13 julio 2019 | 06:00
Associated Press |

Silverstone, Inglaterra.- Lewis Hamilton se pasó ayer tratando de colocar su Mercedes en mejor posición para las clasificatorias de hoy en busca de su sexta victoria en el Gran Premio británico de Fórmula Uno.
El líder de F1 fue superado por su compañero Valtteri Bottas en ambas sesiones de prácticas. Tras finalizar cuarto en la sesión de la mañana, Hamilton logro el segundo mejor tiempo en la tarde, 0.069 segundo detrás de Bottas.
“Hubo mucho viento, fuertes ráfagas, así que no han sido días fáciles, pero cerramos arriba y parece que estaremos en la pelea”, dijo Hamilton.
“Yo estaba teniendo problemas con la parte trasera y me salí varias veces, pero Valtteri se vio más confiado en el coche, así que vamos a trabajar esta noche para ver cuál es el problema y cómo podemos resolverlo (para las clasificatorias el sábado)”.
Hamilton tiene una ventaja de 31 puntos sobre Bottas en su defensa del título luego de nueve carreras, pero el finlandés se vio mucho más confiado ayer.
“Tuve un buen día desde el inicio, tanto en términos de mi actuación como el coche”, dijo Bottas. “Siempre es bueno cuando arrancas así un fin de semana. La pista es menos accidentada que el año pasado, lo que es bueno. Hicieron un buen trabajo con el asfalto y disfrute mucho conducir”.
“La nueva superficie tiene mucho agarre, pero a veces puedes perderlo de repente en un nuevo asfalto. El coche se siente bien equilibrado”.
Pudiera haber un fuerte reto para Mercedes del par de pilotos de Ferrari, Charles Leclerc y Sebastian Vettel, que terminaron detrás de ellos en la tarde.
Leclerc estuvo dos décimas de segundo detrás de Bottas y Vettel menos de un segundo.
El piloto de Red Bull Pierre Gasly, que tuvo el mejor tiempo en la primera práctica, cayó a quinto en la tarde.