PUBLICIDAD

Deportes

Gana Bayern su novena Bundesliga consecutiva

El conjunto bávaro se corona en una liga alemana en la que ningún equipo lo ha presionado en casi una década

Associated Press

sábado, 08 mayo 2021 | 19:59

Associated Press | De izquierda a derecha, Robert Lewandowski, Thomas Müller y Manuel Neuer, del Bayern Múnich, festejan la coronación en la Bundesliga

PUBLICIDAD

Berlín— La policía de Múnich advirtió hoy de una desaparición: Se busca a los rivales del Bayern Múnich en la Bundesliga.

Las autoridades locales celebraron con esa broma en Twitter la novena coronación consecutiva del conjunto bávaro en una liga alemana en la que, efectivamente, ningún equipo lo ha presionado en casi una década.

El Bayern extendió su récord de cetros consecutivos antes de patear un solo balón el sábado gracias a la derrota del escolta Leipzig por 3-2 ante Borussia Dortmund.

La derrota dejó a Leipzig sin posibilidades de alcanzar a Bayern, que tenía una ventaja de siete puntos antes de recibir a Borussia Mönchengladbach en el partido nocturno.

De todos modos, el Bayern dejó claro su dominio. Apabulló 6-0 al Gladbach, para dejar resuelta una campaña que comenzó con otra paliza, 8-0 sobre el Schalke.

Desde entonces, parecía seguro que los dirigidos por Hansi Flick serían campeones de nuevo.

“Cada año hay una gran tarea. Se requiere mucho corazón y alma de los jugadores para lograr esto. Pero, desde luego, cada año tenemos un gran equipo”, destacó Thomas Müller, quien junto con su compañero David Alaba ha conquistado 10 campeonatos de liga con el Bayern.

El título no estuvo en duda, ni siquiera ante cierto debilitamiento del equipo en comparación con el plantel de la temporada anterior, ni con la mejora del Leipzig, que se ubicó como escolta en la segunda temporada de Julian Nagelsmann como entrenador.

Bayern superó 1-0 a Leipzig el 3 de abril y estiró su ventaja a siete puntos con siete fechas faltantes. Los demás equipos simplemente no aparecieron como desafiantes.

El mes pasado, Flick se quejó de que su conjunto no era tan fuerte como en el año futbolístico anterior, cuando conquistó el triplete de títulos, conformado por la Liga de Campeones, la Bundesliga y la Copa de Alemania.

Pareció tener razón cuando el conjunto alemán cayó en los cuartos de final de la “Champions” frente al París Saint-Germain, su víctima en la final del año anterior. En la Copa de Alemania, el equipo rojo cayó en la segunda ronda, disputada en enero, ante el Holstein Kiel de la segunda división.

Pese a esos tropiezos, el Bayern tuvo la calidad suficiente para ganar la Bundesliga con serenidad.

Ni siquiera la lesión de rodilla sufrida por Robert Lewandowski hacia el final de la campaña afectó la marcha inexorable al título. El polaco se recuperó y elevó a 39 su número de goles en la campaña, con un triplete ante el Gladbach.

Lewandowski está a un gol del récord impuesto por Gerd Müller, el ídolo del Bayern, en la temporada 1971-72. Y restan dos fechas de la temporada.

Flick se marchará voluntariamente tras esta temporada. Será reemplazado por Nagelsmann.

Además de Lewandowski, anotaron por el Bayern Müller, ingsley Coman y Leroy Sané.

Marco Reus abrió el marcador para Dortmund a los 7 minutos y Jadon Sancho aprovechó errores de la defensa para ampliar la cuenta a los 51.

Lukas Klostermann descontó a los 63 y Dani Olmo logró el empate a los 77.

Pero una pared entre Raphaël Guerrero y Sancho dejó a éste en posición para lograr el gol del triunfo a los 87.

Bayern ha ganado su 30mo campeonato de la Bundesliga y el 31ro contando el título alemán de 1932. La Bundesliga se creó en 1963 y Bayern ganó el resto de sus títulos después de su ascenso en 1965.

Dortmund llegó al cuarto puesto, el último que clasifica para la Liga de Campeones, pero Eintracht Frankfurt puede desplazarlo si vence a Mainz en el clásico local el domingo.

Dortmund y Leipzig disputarán la final de la Copa Alemana el jueves en Berlín.

En otros partidos el sábado, Wolfsburgo se consolidó en el tercer puesto al vencer 3-0 al visitante Union Berlin. Hoffenheim superó una desventaja inicial de dos goles para vencer 4-2 a Schalke, ya condenado al descenso, Werder Bremen empató 0-0 con Bayer Leverkusen.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search