PUBLICIDAD

Deportes

Gana Arsenal y toma ventaja de 5 puntos sobre Manchester City

Los 'Gunners' aprovecharon la derrota sorpresiva sufrida por los 'Citizens' ante Brentford

Associated Press

sábado, 12 noviembre 2022 | 17:42

Associated Press

PUBLICIDAD

De cara a una pausa de seis semanas en la Liga Premier por el Mundial, hay muchas historias interesantes que quedarán latentes para la segunda mitad de la campaña.

Arsenal tiene una ventaja de cinco puntos y es sin duda el mayor desafiante del Manchester City en pos del título.

Newcastle luce cada vez más como un equipo con la calidad suficiente para colarse en la Liga de Campeones.

Graham Potter y Frank Lampard, en tanto, se conformarían con conservar sus empleos al concluir la campaña en el Chelsea y el Everton.

La última fecha de partidos antes del parón de seis semanas incluyó un triunfo más del Arsenal, que aprovechó así la derrota sorpresiva sufrida por el City, 2-1 como local ante Brentford. Los Gunners doblegaron 2-0 a Wolverhampton y tomaron lo que es la ventaja más amplia que han ostentado hasta ahora en la liga.

Los tantos del noruego Martin Odegaard a los 55 y 75 minutos dieron al Arsenal su duodécima victoria en 14 partidos. Los únicos puntos que el conjunto del español Mikel Arteta ha dejado escapar antes de la Navidad llegaron en una derrota ante el Manchester United y un empate frente a Southampton.

Pocos habrían augurado tan buen desempeño del equipo.

Mientras que los jugadores del Arsenal mantuvieron su intensidad en el Molineux, los astros del City, incluido Erling Haaland, lucieron inusitadamente desconectados en el Etihad Stadium.

Ivan Toney reaccionó a su exclusión de la selección inglesa que disputará el Mundial marcando el primer tanto a los 16 minutos y el gol decisivo en el octavo minuto de descuento. Phil Fodden había igualado por los Citizens, que están dos puntos encima de Newcastle, ubicado en el tercer sitio tras imponerse 1-0 sobre un Chelsea en crisis.

Newcastle ha ganado cinco duelos consecutivos. Siete puntos lo separan del Manchester United, que es quinto y visita este domingo a Fulham.

Chelsea sufrió su tercera derrota consecutiva.

“Estamos en un momento”, dijo Potter, quien reemplazó a Thomas Tuchel en septiembre. “Aprovecharemos la pausa para recargar baterías y comenzar de nuevo”.

Tottenham remontó tres veces y superó 4-3 a Leeds. El uruguayo Rodrigo Betancur aportó el doblete decisivo a los 81 y 83 minutos.

Otro charrúa, Darwin Núñez, llegará al Mundial tras haber alcanzado finalmente su mejor nivel durante su primera temporada en Liverpool.

Anotó dos veces para que los Reds se impusieran 3-1 sobre el Tottenham.

Núñez, quien se unió procedente del Benfica por 75 millones de dólares, comienza a anotar con frecuencia por el equipo de Jürgen Klopp. Ha marcado siete veces en 10 partidos.

Liverpool trepó al sexto sitio, a siete puntos de los puestos de “Champions”.

En otros encuentros, Leicester derrotó 2-0 a West Ham y Bournemouth goleó 3-0 al Everton, cuyos jugadores y técnico Frank Lampard se fueron en medio de insultos, abucheos y silbidos.

“El público tiene derecho a estar decepcionado”, dijo Lampard.

Nottingham Forest superó 1-0 a Crystal Palace, salió del último puesto y está ahora apenas debajo del Everton.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search