PUBLICIDAD

Deportes

Gana América a Chivas y es sublíder del Clausura 2023

Es un buen momento para ser americanista, y no tan bueno ya para irle a los rojiblancos toda vez que ligaron su segunda derrota

Agencia Reforma

sábado, 18 marzo 2023 | 23:37

Ismael Ramírez / Agencia Reforma | Las Águilas son segundas del Clausura 2023

PUBLICIDAD

Guadalajara.— En el Clásico más parejo de los últimos tiempos, América bailó el Jarabe Tapatío con un 4-2 sobre Chivas en el Estadio Akron que le permitió escalar hasta el subliderato.

Jonathan Rodríguez con un doblete, Leonardo Suárez y Henry Martín, así se llaman los demonios del Guadalajara, equipo que cayó a zona de Repechaje.

El equipo más goleador (ahora con 27 dianas) y con Henry afianzado en el liderato de goleo con 11 anotaciones, hizo trizas al que hasta ahora era uno de los cuadros más pulcros a la defensiva.

Tanto se hablaba de la pasión, de la intensidad que le faltaba a este partido, hasta que por fin ambos equipos como si se les fuera la vida, pero en el intercambio de golpes el América tiene más pegada, con un "Cabecita" que recupera su mejor versión y por eso regresará a la Selección de Uruguay, por eso recibió un pase filtrado de Diego Valdés y guardó la pelota como billarista pegada al poste izquierdo, y después organizó un contragolpe con Henry Martín y en el que dejó sembrado a Fernando González y le rompió la cintura al "Chiquete" Jesús Orozco.

Al 42', la presión alta del América dio dividendos porque así surgió la jugada en la que Henry abrió para Rodríguez, este cedió para Valdés, cuyo disparo fue bloqueado, pero con la fortuna de que la pelota quedó a merced de Leo para el tercero de la noche.

El cuarto mazazo fue cortesía de Martín, en una gran anticipación sobre Gilberto Sepúlveda.

Guadalajara estaba muerto. América ya prácticamente jugaba una cascarita, hasta que Emilio Lara revivió al rival con un autogol, un remate de cabeza que hubiera formado el mejor de los delanteros.

La inyección anímica guió al Guadalajara a marcar el segundo al 72', en un cabezazo de Sergio Flores, jugada que tuvo que ser revisada por el árbitro Marco Antonio Ortiz en el VAR.

Chivas tuvo que jugar a matar o morir, en una noche en la que regresó Alexis Vega, pero en la que Víctor Guzmán estuvo lejos del nivel que lo ha llevado a ser uno de los mejores de la Liga.

Ahora, el torneo parará por la Fecha FIFA, en la que tres jugadores del América se encontrarán con otros tres del Guadalajara.

Es un buen momento para ser americanista, y no tan bueno ya para irle a los rojiblancos toda vez que ligaron su segunda derrota. ¿No que América iba a pagar los platos rotos?

@ContrerasCANCHA

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search