Deportes

Gallegos por récord, Mineras por triunfo

La basquetbolista juarense necesita cuatro asistencias para batir la marca de Shalana Taylor

Eduardo Morán/
El Diario de Juárez

jueves, 05 marzo 2020 | 16:42

Armando Vela / El Diario de El Paso | Katia Gallegos, jugadora de primer año de UTEP

En el penúltimo partido de la temporada regular del basquetbol femenil de la Conferencia USA, las Mineras de UTEP tendrán otra difícil salida cuando esta noche en Houston se midan a uno de los equipos líderes de la liga, las Búhos de Rice.

Las Mineras han ganado dos de sus tres últimos juegos, incluida la victoria sobre Southern Miss, 80-72, del sábado pasado, que mejoró la marca del entrenador Kevin Baker a 3-0 en el ‘Senior Day’.

Luego de perder dos partidos al hilo, las chicas de Rice llegan al partido de esta noche con una racha de tres victorias consecutivas, la más reciente el sábado anterior sobre LA Tech, 73-60, en tiempo extra.

Desde la temporada 2018-19, Rice tiene una impresionante marca de 37 victorias y solamente dos derrotas como local, incluido un récord de 22-1 en partidos de conferencia. La última derrota en casa para las Búhos en juegos de la liga se presentó el uno de marzo del 2018 ante LA Tech.

En la presente temporada, Rice tiene una marca de 11-1 como local (7-0 C-USA), mientras que las Mineras están 3-6 como visitantes (2-5 C-USA).

Las Mineras ocupan el séptimo lugar en la tabla de posiciones con 8-8 en juegos de liga y Rice está empatado en primer lugar con Old Dominion, ambos con 14-2.

En sus tres juegos más recientes, las Mineras han anotado por lo menos 80 puntos en cada uno, con lo cual empataron la segunda racha más larga en la historia del programa. A principios de la presente temporada lograron sumar cuatro partidos al hilo con 80 puntos o más.

La novata juarense Katia Gallegos suma hasta el momento 139 asistencias y necesita cuatro más para romper el récord de novata de las Mineras en ese departamento, que está todavía en posesión de Shalana Taylor (142 asistencias en 2004-05).

“Nuestro equipo ha estado esperando tener otra oportunidad de jugar contra Rice. Sentimos que jugamos lo suficientemente bien como para apostarles la última vez que nos vimos. Todavía estamos buscando esa victoria distintiva en la temporada, y vencer a Rice en su casa nos llevaría ‘por encima’ y listo para llevar nuestro programa al siguiente nivel. Rice siempre juega muy bien en casa, pero creo que nuestro equipo está enfocado y lo suficientemente decidido como para ganar”, declaró Baker.

close
search