PUBLICIDAD

Deportes

Galería: Sin contundencia

Bravos dejan escapar la victoria de nuevo en su debut en casa y empatan con Xolos

Alfonso Ocón Guevara
El Diario de Juárez

sábado, 16 enero 2021 | 06:00

Fotos: Marco Tapia / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— En un estadio Olímpico Benito Juárez frío y vacío, los Bravos del FC Juárez nuevamente dejaron escapar el triunfo y empataron 0-0 frente a Xolos de Tijuana en el duelo de fronteras de la jornada 2 del Clausura 2021 de la Liga MX.

El grito de gol se ahogó cuando Darío Lezcano falló un penal a favor de Bravos al minuto 78, lo que marcó el segundo empate del FC Juárez en el torneo, luego de igualar 1-1 en su debut en la fecha 1 contra Pachuca.

El conjunto juarense tuvo la posesión del balón durante los primeros 10 minutos del partido y fue el primero que propuso un juego más ofensivo.

El primer aviso de los Bravos fue al minuto 3, luego de una jugada prefabricada que surgió de un tiro libre, pero el balón terminó en las manos del portero Jonathan Orozco, luego un tiro de Ayron Del Valle pasó por un costado del arco de Tijuana.

Los Xolos realizaron su primer disparo al minuto 14, pero fue un tiro desviado por parte de Fabián Castillo.

El cuadro juarense estuvo cerca de irse adelante al 24’ con un disparo de Francisco Contreras que Orozco atajó con las dos manos para mandar la pelota hacia el tiro de esquina, esto luego de que Del Valle robara el esférico en el intento de salida de la zaga de Tijuana.

Después de su disparo, Contreras tuvo que abandonar el partido al 27’ debido a una lesión, en su lugar ingresó Andrés Iniestra en el mediocampo de los Bravos.

Al 44 de acción los Bravos hilaron un contragolpe que generó un tiro libre a favor en el borde del área y una amonestación para Eduardo Tercero de Xolos, pero Jefferson Intriago desaprovechó la oportunidad y estrelló el balón en la barrera para conseguir un tiro de esquina.

Al 46’ Darío Lezcano realizó un tiro de media vuelta dentro del área y de nueva cuenta Orozco intervino para salvar su marco, de esta manera los equipos se fueron al vestidor 0-0 para el medio tiempo.

Durante los primeros 20 minutos de la segunda mitad el partido se trabó en el mediocampo y ninguno de los dos equipos fronterizos podía imponer condiciones.

Al minuto 78 Lezcano recibió una falta dentro del área por parte del arquero Orozco y el silbante de inmediato señaló la pena máxima.

El delantero paraguayo se encargó de cobrar el penal pero desaprovechó la mejor opción de gol para Bravos durante el partido al fallar el tiro y estrellar el balón en el travesaño.

A tres minutos del final el equipo juarense tuvo otra oportunidad para conseguir el triunfo con cabezazo dentro del área chica del defensor Gustavo Velazquez, pero el balón ñ terminó impactándose de nuevo en el travesaño, esto luego de un tiro libre.

El siguiente partido del FC Juárez será frente a las Águilas del América en el estadio Azteca, el próximo sábado 23 de enero, por la fecha 3 del Clausura 2021.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search