Deportes

Galería: Revive los mejores momentos de la pelea 'Canelo' vs Jacobs

El boxeador mexicano derrotó a su similar estadounidense vía decisión unánime

El Diario

sábado, 04 mayo 2019 | 23:11

El mexicano Saúl Álvarez es ahora el poseedor de los títulos Medianos del CMB, AMB y FIB tras vencer por decisión unánime al estadounidense Daniel Jacobs, pelea realizada en Las Vegas, publicó Reforma.

Ante una repleta T-Mobile Arena en Las Vegas, el "Canelo" se impuso con puntuaciones de 115-113, 115-113 y 116-112, para defender sus títulos del CMB y de la AMB, y unificar el de la FIB.

Así el tapatío mejoró su récord profesional a 52-1-2, 35 por la vía del nocaut, y buscará este año la corona de la OMB para ser el primer campeón mexicano en unificar los cuatro títulos en la historia.

Round por round

R1 "Canelo" cierra espacios a Jacobs y va hacia el frente. Saúl más activo en el ring. Daniel al final comienza a soltarse pero sin grandes resultados

R2 Un asalto con mucho más poder. Jacobs le mete un upper a Saúl que lo mueve, y el mexicano también saca los golpes de poder y en los segundo finales mete upper con dinamita.

R3 Tercer asalto con acciones cerradas. Parece que los dos quieren terminar esto con un sólo asalto. "Canelo" y Jacobs fallas golpes que llevan mucho poder

R4 Finta "Canelo" y remata al rostro. Los dos están calientes. Daniel le da golpe en la nuca a Saúl y éste contesta de inmediato igual. El réferi los tranquiliza. Hay tensión.

R5 Han bajado ambos púgiles un poco el ritmo. Jacobs cierra bien, Álvarez responde. Otro asalto con acciones cerradas.

R6 Los dos lanzan golpes con poder para noquear pero no aterrizan en el objetivo. Saúl tira más golpes, va más al frente

R7 Saúl lo lleva a las cuerdas y la gente se levanta de sus asientos. No mas aa mayores. Izquierda que mete Daniel a la cabeza de Canelo.

R8 Daniel lleva a las cuerdas a Saúl, quien sale y conecta en varias ocasiones y de todas formas la izquierda. Jacobs retrocede ante la embestida del mexicano.

R9 Jacobs se cambia de guardia, está de zurdo o de derecho a veces. Conecta el jab repetidamente. Mete Jacobs una izquierda potente al rostro de Saúl, que hace que la gente grite.

R10 El estadounidense va al frente. Conecta más y saca golpes con poder. Lleva a las cuerdas al tapatío. Saúl falla golpes. La defensa de Daniel es buena.

R11 Jacobs sigue al frente. "Canelo" no tiene mucha movilidad. Saúl trata de hacer combinaciones con poder, pero Jacobs se las quita.

R12 Jacobs conecta una izquierda y se va en banda y cae a la lona. No es caída. Round de locura, se van los dos por el triunfo. "Canelo" mete un upper con poder, Jacobs aguantó.

close
search