Deportes > Local

Galería: Con cuadrangular, Indios deja en el terreno a Parral

Yahir Gurrola otra vez fue el héroe del partido y le dio la victoria a los aborígenes

Jesús Ángel Rodríguez
El Diario de Juárez

viernes, 24 mayo 2019 | 06:00

Marco Tapia / El Diario de Juárez Marco Tapia / El Diario de Juárez Marco Tapia / El Diario de Juárez Marco Tapia / El Diario de Juárez Marco Tapia / El Diario de Juárez Marco Tapia / El Diario de Juárez Marco Tapia / El Diario de Juárez Marco Tapia / El Diario de Juárez Marco Tapia / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Con cuadrangular de tres carreras por parte de Yahir Gurrola en la novena entrada, los Indios de Ciudad Juárez llegaron a su tercer triunfo en el Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza, tras vencer 7-4 a los Mineros de Parral en el primer juego de la segunda serie.

La ofensiva de la tribu no esperó nada y ante las ofertas del abridor Leonel Martínez le puso número a la pizarra en la misma primera entrada.

Julio Pacheco, primer hombre al bat fue ponchado, pero Miguel Rodríguez respondió con el primer imparable de la noche para colocarse en la intermedia.

Óscar Sigala fue puesto fuera en la primera almohadilla y Rodríguez llegó quieto a tercera. Eudor García se encargó de remolcar la rayita de la quiniela con imparable entre el jardín centra e izquierdo.

En la apertura del segundo rollo los Mineros aprovecharon el desconcierto del lanzador Luis Fernando Miranda para emparejar la pizarra.

Miranda perdió la brújula y regaló cuatro bases por bola en ese inning; la anotación de la visita llegó de caballito.

La escuadra indígena volvió a tomar la ventaja en el cierre del segundo episodio. Gerardo Balderrama pegó triple y fue empujado al pentágono con el imparable de José Hernández.

Gota a gota, el cuadro aborigen fue llenando el vaso, y en el tercer capítulo timbró su tercera carrera con imparable de Omar Gómez que remolcó a Eudor García.

En la apertura del cuarto rollo dejó el partido Luis Fernando Miranda, quien fue sustituido en el centro del diamante por Alejandro García.

Miranda se fue luego de un efímero trabajo de tres entradas y un bateador, en las que toleró una carrera, tres imparables, cinco bases por bola y tres chocolates.

La cuarta rayita llegó para la causa local en el cuarto inning luego de la rola de Miguel Rodríguez que pifió el primera base para que llegará al plato Diego Ramírez.

Cuando parecía que la tribu iba por tres outs, en la novena entrada despertó la ofensiva de Parral con imparable productor de Denis Martínez y doblete remolcador de dos carreras por parte de Alberto Rodríguez, ante las ofertas de Jesús Huerta.

En el cierre de ese rollo, Yahir Gurrola apreció con su tercer cuadrangular de la campaña con dos compañeros a bordo para dejar tendidos en el terreno a los Mineros.

El segundo juego de esta serie se llevará a cabo este día, a partir de las 7:30 de la tarde. Por los Indios se espera el trabajo de la serpentina del originario de Guadalupe, Nuevo León, Aldo Salinas.

close
search