PUBLICIDAD

Deportes

Galería: Con mural, homenajean al 'Pantera' Rodríguez en Chihuahua

La obra fue producida por el muralista Mode Orozco de Tijuana

El Diario de Chihuahua

jueves, 23 febrero 2023 | 08:38

Francisco López/ El Diario Francisco López/ El Diario Francisco López/ El Diario Francisco López/ El Diario Francisco López/ El Diario Francisco López/ El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- En la Ciudad Deportiva fue inaugurado el mural de Yair “Pantera” Rodríguez, quien obtuvo el título interino de la UFC en el peso pluma el pasado fin de semana.

La directora del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, Teporaca Romero, se mostró entusiasmada al ver el resultado de 12 horas de trabajo continúo el muro a espaldas del Centro Acuático Chihuahua y destacó la importancia de mantener con vida un espacio tan emblemático, concurrido e histórico como es la Ciudad Deportiva.

La obra fue producida por el muralista Mode Orozco de Tijuana y asistido por el artista local Erik Barraza, así como por el equipo del ICHD, quien facilitó la infraestructura necesaria para la realización de la obra.

Mode Orozco es un muralista consolidado a nivel internacional por sus pintas de grandes deportistas en países como Estados Unidos y Ecuador, además de contar con múltiples paredes al interior de la república. Con 28 años de trayectoria como pintor, fue en 2012 cuando comenzó a realizar murales a gran escala inspirados por campeones como Erik “El Terrible” Morales y Antonio Margarito de su natal Tijuana.

“Deben de sentirse muy orgullosos de tener un campeón de la UFC en Chihuahua ya sólo tenemos dos en el país” afirmó el muralista. El arte urbano y la apropiación de espacios públicos es algo que siempre es bienvenido por la ciudadanía, sin importar la locación: “En todos los lugares hay cosas negativas, pero cuando replicamos una noticia positiva todos lo comparten y se enorgullecen” concluyó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search