PUBLICIDAD

Deportes

Galácticos conquistan la Copa Alianza

En las canchas del Westside Sports Complex de El Paso, vencieron 2-1 a Dynamo

Eduardo Morán / El Diario

viernes, 17 septiembre 2021 | 06:00

Cortesía

PUBLICIDAD

El equipo Galácticos se convirtió en el campeón local de la Verizon Copa Alianza de futbol que se celebró en El Paso el pasado fin de semana y que corresponde a la cuarta fecha del tour 2021 de Alianza de Futbol, y se aseguró junto con el equipo subcampeón, Dynamo, un lugar en la final nacional de este año, donde competirán por una bolsa de 50 mil dólares.

El tour Alianza de Futbol es donde hace cuatro años los visores de Santos de Torreón vieron al jugador fronterizo Santi Muñoz y lo invitaron a unirse a sus fuerzas básicas. Ahora Santi ya es parte del Newcastle United FC en el la Liga Premier de Inglaterra.

En las canchas del Westside Sports Complex de El Paso, Galácticos se enfrentó a Dynamo en una disputada final, en la que los primeros lograron la victoria por 2-1. Ambos equipos se medirán ante los primeros dos lugares de cada ciudad del tour 2021 para ganar el premio más grande que algún torneo de futbol amateur en los Estados Unidos haya otorgado.

El certamen contó con la participación de 200 jugadores, distribuidos en los 10 equipos que buscaron el título de campeón.

Cumplen sueño

El talento futbolístico salió a relucir en la cuarta fecha de las visorías de Allstate Sueño Alianza que se llevaron a cabo en El Paso y donde tres jóvenes consiguieron su pase al Allstate Sueño Alianza National Showcase.

Carlos López, Daniel Valenzuela y Jazmine Guerrero se destacaron entre más de 380 jóvenes que se presentaron a las pruebas ante la mirada de visores de equipos de la Liga MX como Pachuca, América, Chivas, Necaxa, Club Santos y Atlético de San Luis, así como de Philadelphia Union, Real Salt Lake, Austin FC, FC Dallas y Houston Dynamo de la MLS, El Paso Locomotive de la USL, además de la Selección Mexicana.

Elegir a los ganadores no fue una tarea sencilla para los visores, pero la determinación y el talento de Carlos, Daniel y Jazmine fueron suficientes para convertirse en los ganadores. Ni el fuerte calor que se presentó durante los dos días de actividad, fueron impedimento para que estos jóvenes pudieran dejar prueba de su talento con un gran desempeño.

Estos jugadores fueron seleccionados entre los participantes finalistas como los mejores de esta fecha, mientras que los restantes continuarán con la posibilidad de ser elegidos para la prueba final del Allstate Sueño Alianza National Showcase.

En la categoría Sub-15, Carlos López, originario de Dekalb, Illinois, juega como delantero; Daniel Valenzuela de la categoría Sub-17 es mediocampista de El Paso; mientras que de la categoría femenil, Jazmine Guerrero es delantera de El Paso.

Además, 24 jugadores recibieron un total de 72 invitaciones profesionales por parte de los visores de los diferentes equipos. (E. Morán)

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search