PUBLICIDAD

Deportes

Futbolistas chihuahuenses destacan en el arranque del Apertura 2021

La noche de este jueves se enfrentan el Atlético de San Luis de Andrés Sánchez y el Necaxa de Alejandro Zendejas, ambos jugadores juarenses

Eduardo Morán / El Diario

miércoles, 11 agosto 2021 | 20:40

Cortesía

PUBLICIDAD

Encabezados por Andrés Sánchez, Alejandro Zendejas y Óscar Jiménez, seis futbolistas juarenses y uno de la capital del estado ya han levantado la mano y han acumulado minutos sobre el terreno de juego en las tres primeras jornada del Apertura 2021 de la Liga MX.

Incluso esta noche habrá duelo fronterizo, ya que se enfrenta el Atlético de San Luis de Sánchez y el Necaxa de Zendejas en el arranque de la jornada 4 del Apertura 2021.

A ellos tres se suman Carlos Vargas, Luis Montes, Sagir Arce y Javier Nevárez. Todos oriundos de Juárez, excepto Óscar Jiménez, que nació en Chihuahua.

Luego de ser campeón del Clausura 2021 y Campeón de Campeones en la Liga de Expansión, el portero Andrés Sánchez firmó para el Atlético de San Luis, donde se ganó la confianza del entrenador Marcelo Méndez y ha sido el titular en los tres juegos del presente torneo.

En los 270 minutos que lleva jugados, Sánchez, de 23 años de edad, ha recibido solamente tres goles y ha aportado su granito de arena para que cuadro potosino marche invicto en el segundo lugar de la tabla general con siete puntos.

El mediocampista Alejandro Zendejas, de los Rayos del Necaxa, ha jugado completos los tres partidos que van del torneo y suma dos goles, los únicos que el cuadro de Aguascalientes tiene en su haber por ahora. Uno de sus goles se lo metió a Jiménez, en la derrota ante el América 2-1.

Las buenas actuaciones individuales de Zendejas no han evitado que el cuadro hidrocálido esté ubicado en el último lugar de la tabla, con tres derrotas.

Óscar Jiménez tuvo la misión de suplir en el inicio de la competencia a Guillermo Ochoa en la portería del América, mientras éste último jugaba en Tokio 2020.

El arquero chihuahuense de 32 años ha jugado 270 minutos y ha respondido con creces, pues solamente ha aceptado un gol y ha ayudado a que el América se mantenga invicto, con dos victorias y un empate, y ocupe el cuarto lugar de la tabla general también con siete unidades.

El defensa Carlos Vargas suma 143 minutos con los Cañoneros de Mazatlán. Ha visto acción en las tres jornadas, contra Cruz Azul entró de cambio y jugó 26 minutos y ante Pachuca entró en el minuto 58. Para la fecha tres fue considerado como titular contra Monterrey y dejó el juego en el minuto 85.

Capitán de León y con mucha cancha recorrida en el balompié nacional, Luis ‘Chapo’ Montes suma 135 minutos de juego este torneo debido a que en la fecha dos, contra Tijuana, el mediocampista fronterizo sufrió un desgarro grado 2 del músculo aductor izquierdo, que lo dejará fuera de circulación por tiempo indefinido.

De 19 años de edad, Sagir Arce está registrado con el equipo Sub-20 de Mazatlán, pero ha tenido participación en los tres partidos de los Cañoneros en la Liga MX, incluso en los dos primeros fuer titular y acumula 126 minutos de juego.

El mediocampista Javier Nevárez, de los Bravos, tuvo su primera aparición en este torneo en la máxima categoría y jugó 17 minutos el sábado pasado en el empate a dos goles contra las Chivas.

A ellos se suman el defensa parralense Adrián Mora, de los Bravos, que no ha jugado porque estaba en los Juegos Olímpicos con la selección nacional, y el mediocampista fronterizo Bryan González, de 18 años de edad, y que este torneo fue registrado con el primer equipo, pero todavía no ha tenido acción.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search