PUBLICIDAD

Deportes

Futbolistas afrodescendientes de Inglaterra se enfrentan al racismo tras derrota

Policía de Londres dijo que investigará ‘los comentarios ofensivos y racistas en las redes sociales dirigidos a los futbolistas’

The New York Times

lunes, 12 julio 2021 | 11:44

Associated Press | Harry Kane consuela a Bukayo Saka

PUBLICIDAD

Londres— Inglaterra abrazó a su selección nacional de futbol la mañana después de que su torneo histórico terminara en una desgarradora derrota. Pero una fea erupción de burlas racistas contra algunos de sus jóvenes jugadores afrodescendientes fue un recordatorio de que no todos se alegran del retrato diverso del país que refleja este equipo.

La Policía Metropolitana de Londres dijo este hoy que investigaría “los comentarios ofensivos y racistas en las redes sociales dirigidos a los futbolistas”, luego del juego, que Inglaterra perdió ante Italia después de que tres jugadores, Marcus Rashford, Jadon Sancho y Bukayo Saka, fallaron los penales.

Los tres jugadores, que son afrodescendientes, se encuentran entre los miembros más jóvenes de un equipo juvenil que había capturado la imaginación nacional durante las últimas cuatro semanas al llegar al juego final del campeonato europeo de fútbol, la primera oportunidad de Inglaterra de ganar un torneo importante en 55 años.

Los ataques racistas, como los que han plagado durante mucho tiempo al fútbol europeo, provocaron la condena inmediata de líderes como el primer ministro Boris Johnson y el príncipe William, nieto de la reina Isabel, y del presidente de la Asociación de Fútbol de Inglaterra.

"A aquellos que han estado dirigiendo el abuso racista a algunos de los jugadores, les digo, 'qué vergüenza, y espero que se arrastren bajo la piedra de la que emergieron'", dijo Johnson en una conferencia de prensa. "Todos en este equipo jugaron como héroes".

En otra época, este tipo de pérdida, tan abrumadoramente familiar para los sufridos fanáticos de Inglaterra, podría haber avivado una ronda de recriminaciones más allá de los recovecos de las redes sociales. Pero los periódicos británicos estaban unidos en su apoyo, centrándose tanto en el inspirador torneo del equipo como en su aplastante derrota.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search